Ana Vela, la mujer más longeva de España, se convierte en la primera de Europa

Ahora el título de persona más anciana del mundo pasa a la jamaicana Violet Brown, nacida el 10 de marzo de 1900

Ana Vela Rubio, nacida el 29 de octubre de 1901, la mujer más longeva de España, se ha convertido en la persona más anciana de Europa con 115 años de vida tras el fallecimiento el pasado sábado de la italiana Emma Morano, quien a los 117 años estaba considerada como la persona más anciana del mundo.

Según se desprende del ‘GRG World Supercentenarian Rankings List‘, por delante de la española en longevidad aparecen la jamaicana Violet Brown (117 años) y las japonesas Nabi Tajima y Chiyo Miyako, quienes cuentan 116 y 115 años, respectivamente.

La italiana Emma Morano, que vivía en el norte de Italia, nació el 29 de noviembre de 1899 en la región del Piamonte y era oficialmente la última persona nacida en el siglo XIX que quedaba con vida.

La mujer atribuía su longevidad a su genética, ya que su madre alcanzó los 91 años y varias hermanas llegaron al centenar, y a una dieta que incluía tres huevos al día, dos de ellos crudos.

Su vida se prolongó a lo largo de tres siglos, dos guerras mundiales y más de 90 gobiernos italianos hasta que finalmente amigos y familiares han informado de su muerte a las agencias de noticias italianas ANSA y AGI.

Ahora el título de persona más anciana del mundo pasa a la jamaicana Violet Brown, nacida el 10 de marzo de 1900.

TE PUEDE INTERESAR