El primer pueblo nudista de España está en Canarias

Así lo asegura Ian Vest, en calidad de presidente del Comité de Residentes de Charco del Palo.

El Ayuntamiento de Haría, al norte de Lanzarote, acaba de institucionalizar el carácter naturista del núcleo del Charco del Palo, el primero en España. Se reconoce con ello que se trata de un pueblo, con todos los servicios, que en los 70 adquirió el sello de vanguardia, siendo el primer núcleo nudista del mundo. Así lo asegura Ian Vest, en calidad de presidente del Comité de Residentes de Charco del Palo.

Por ello, el pasado viernes, de la mano del alcalde de Haría, Marciano Acuña; y el edil de Obras y Turismo, Víctor Robayna, instalaron el cartel que da carácter oficial de centro naturista, a este reducto de paz y tranquilidad, cuyas piscinas naturales, su entorno paradisiaco y sus aguas cristalinas atraen desde hace casi 40 años a aficionados al nudismo de todo el mundo, gracias a que aún conserva el atractivo del pueblo costero alejado de la masificación.

Y Tenerife, tuvo el primer restaurante nudista de España

Una pareja en Innato, el primer día que abrióel restaurante / ANDRÉS GUTIÉRREZ

En cuanto a experiencias nudistas, esta vez en Tenerife, la Isla contó con Innato, el primer restaurante nudista en Canarias, inaugurado a finales de enero en Atogo, en Granadilla de Abona, y que anunció que echaba el cierre pocos meses después, tras no cumplir las expectativas del promotor italiano Tony de Leonardis que hace unas semanas anunciaba también el traspaso del local, en una vieja granja de avestruces, de difícil acceso para el gran público, uno de los hándicaps que encontró Innato para sobrevivir.

TE PUEDE INTERESAR