‘Érase’ se prepara para recibir este fin de semana a 3.000 personas

Cuentos con chocolate, en inglés, teatro en la calle, conciertos y una escultura efímera de Luigi Stinga centran las actividades de la III edición de La Ciudad del Cuento y la Palabra
La plaza del Realejo Bajo fue el escenario para presentar la III edición de ´´Erase’. DA

Cuentos con chocolate, en inglés, para bebés, teatro en la calle, firma de libros, conciertos, y la elaboración de una escultura efímera a cargo de Luigi Stinga, son algunas de las novedades de ‘Érase, la Ciudad del Cuento y Palabra’, que este año celebra su tercera edición.

Más de 60 actividades para toda la familia se darán cita este fin de semana en el conjunto histórico del Realejo Bajo, donde se espera recibir a más de 3.000 personas de acuerdo con las previsiones de años anteriores. No obstante, “resulta complicado hacer cálculos para un evento de estas características”, confesó ayer el alcalde, Manuel Domínguez.

El mandatario presentó el programa junto con los concejales de Promoción Cultural, Cultura y Educación, Adolfo González, Isabel Socorro y Sandra Pérez, respectivamente, en la plaza del Realejo Bajo, donde ya se podían ver en los alrededores algunas mariposas, símbolo protagonista de este año. Gran parte de ellas fueron confeccionadas por los integrantes de la asociación de vecinos Las dos Palmeras, mientras que cada uno de los diez colegios del municipio también elaboró una.

Asimismo, el artista Luigi Stinga comienza hoy una de sus creaciones efímeras que terminará el viernes para ser expuesta durante todo el fin de semana. Su destino final, como todas sus esculturas, serán las llamas aunque el Ayuntamiento todavía no tiene decidido en qué momento se hará y si se elegirá una fecha señalada, como puede ser la víspera de San Juan.

El mandatario aconsejó a todas las personas que participen que lean el folleto porque hay actos con aforo limitado en los que es necesario retirar las invitaciones previamente.

En total, se preparan diez escenarios diferentes en los que además de las actividades ya señaladas, el viernes por la tarde y el sábado habrá una feria del libro, en la que participarán las cuatro librerías del municipio Ébano, Arlequín, Yasmín y Tigaiga-Imeche con firma de autores canarios. También habrá talleres de sombras, de pintacaras, uno sobre el libro electrónico, y visitas guiadas a la iglesia de La Concepción.

Un maratón de cuentos a cargo de Colorín Colorado y Mamá Libro, y juegos musicales para niños en la carpa Ciudad Amiga de la Infancia, cerrará el domingo esta cita con la lectura y la promoción de la cultura en general.

Refuerzo del transporte público
Con el objetivo de facilitar el acceso al Realejo Bajo, el cCnsistorio habilitará una nueva parada de taxi en la calle Cantillo Abajo, en colaboración con las asociaciones Radiotaxi y Servitaxi. Asimismo, se reforzará el servicio de la línea 330 de TITSA.

Adolfo González destacó que detrás de La Ciudad del Cuento y la Pañabra hay un importante número de voluntarios, dado que es fruto de un destacado proyecto de participación ciudadana en torno a la cultura con los vecinos. La Escuela Artística de Pintura de Los Realejos, se ha involucrado la decoración del casco, igual que los operarios de la empresa municipal de servicios Realserv y personal de la Concejalía de Cultura.

En el marco de ‘Érase’ también abrió sus puertas El Museo de los Cuentos, una actividad cultural consolidada en el municipio que se desarrolla en el Espacio Cultural Casa de la Parra y que se ha tenido que ampliar hasta el 28 de abril, un más de lo previsto, debido a la alta demanda de solicitudes por parte de los centros escolares. En total, se recibirá a cerca de 4.000 estudiantes de la Isla, manifestó Isabel Socorro.

TE PUEDE INTERESAR