La ‘Gakumanía’ no para de crecer

El atacante japonés arrastra una legión de seguidores y los medios nipones están ávidos de captar momentos suyos para alimentar el interés que ya genera en su país el blanquiazul
Gaku Shibasaki jugó el pasado sábado su mejor partido desde que es futbolista del CD Tenerife. Fran Pallero
Gaku Shibasaki jugó el pasado sábado su mejor partido desde que es futbolista del CD Tenerife. Fran Pallero
Gaku Shibasaki jugó el pasado sábado su mejor partido desde que es futbolista del CD Tenerife. Fran Pallero

Gaku Shibasaki jugó el pasado sábado su mejor partido desde que es futbolista del CD Tenerife. El japonés contó con 25 minutos de juego y demostró de es un jugador que tiene la calidad necesaria como para ser titular en el cuadro blanquiazul. De hecho, ya José Luis Martí sopesa muy seriamente que el internacional juegue de inicio el próximo fin de semana en Los Pajaritos. Y mientras tanto, en Japón de crecer la expectación que genera ver como su compatriota sigue dando pasos firmes en el fútbol europeo.

Las redes sociales, especialmente Twitter, son un hervidero cuando se hace una búsqueda con el nombre del 20 blanquiazul. El atacante arrastra una legión de seguidores y los medios nipones están ávidos de captar momentos de Gaku para alimentar la creciente Gakumanía. Una televisión del país del Sol Naciente emitió tras el partido Tenerife-Girona un reportaje con imágenes de la actuación de Shibasaki. También el recibimiento y la despedida que la afición le brindó al jugador ofensivo, que ya es considerado como un referente para la hinchada local.

Ese mismo reportaje emitió unas declaraciones hechas por el propio jugador y recogidas por unos aficionados japoneses. En ellas Gaku confirma que va mejorando “poco a poco”. El mediapunta se mostró satisfecho de que su rendimiento fuera “el mejor desde que debuté” y aseguró que “demostraré mi mejor juego”. Además destacó el apoyo que siempre recibe de la afición tinerfeña.
De sus botas nació la acción que provocó el 3-2 logrado por Amath, y Martí acabó muy satisfecho con su labor, destacando que cada vez está más cerca de ser “titular”.

Su entrenador cada día que pasa está más encantado con él. El futbolista ya ha superado completamente el largo periplo de adaptación que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante un tiempo. Ya es uno más y dentro de poco, parece, puede ser un jugador indiscutible para un Martí que le reconoce la calidad que tiene su juego. “Puede jugar desde la izquierda hacia adentro. Puede jugar en las tres posiciones, en función de las necesidades del equipo. Con el paso de las jornadas va a conocer la categoría, el que tiene buen fútbol se puede asociar con cualquiera, y es su caso”, dijo el balear durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Girona.

Si el técnico del equipo chicharrero se decanta por concederle la titularidad a Shibasaki este domingo frente al Numancia, los televidentes japoneses tendrían la oportunidad de verle en directo, ya que el horario (11:00 horas) del partido está acorde con el prime time nipón. El siguiente partido en casa que juegue el Tenerife, contra el Lugo, también se celebrará en horario matinal.

Regreso a la actividad

Tras dos jornadas de descanso, los jugadores del CD Tenerife volverán al trabajo en la mañana de hoy para comenzar a preparar la cita de la jornada 35 ante el conjunto soriano en Los Pajaritos.
El conjunto blanquiazul se ejercitará cuatro veces en la Isla y completará el plan previsto el próximo sábado por la tarde en tierras sorianas.

El primer equipo está citado en las instalaciones federativas de Ofra para comenzar a trabajar a partir de las 10.00 horas. Miércoles y jueves repiten horario y escenario, mientras que el viernes se trasladan al Heliodoro para entrenar a puerta cerrada. Tras esta sesión, se conocerán los jugadores convocados y Martí ofrecerá su semanal rueda de prensa.

La expedición parte el sábado por la mañana hacia Madrid, para posteriormente enlazar por carretera con Soria. El retorno está previsto para el lunes. Una de las dudas que tendrá que despejar el preparador balear esta semana será elegir al sustituto de Raúl Cámara, que se perderá la cita del domingo por acumulación de amarillas.

Lo normal sería que Edu Oriol volviera a tener minutos, aunque no sería muy ilógico ver a Samuel Camille actuar a pierna cambiada. Jorge Sáenz y Aitor Sanz son los únicos apercibidos en estos momentos.

TE PUEDE INTERESAR