granadilla

La población de Granadilla dispondrá de fibra óptica este año

El alcalde, José Domingo Regalado, anuncia que 12.000 hogares se beneficiarán del servicio, tras una inversión de más de un millón de euros

José Domingo Regalado
José Domingo Regalado, alcalde de Granadilla. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Granadilla de Abona contará con un servicio de fibra óptica a lo largo de 2017 y se prevé que a finales de año tengan cobertura alrededor de 12.000 hogares, lo que supone las tres cuartas partes del municipio. El alcalde, José Domingo Regalado, destacó que se trata de una “importante noticia” que da respuesta a la realidad municipal y a la demanda poblacional.

Regalado, acompañado de los concejales de Nuevas Tecnologías y Desarrollo Económico, María Candelaria Rodríguez y Jacobo Pérez, respectivamente, hizo hincapié en el esfuerzo llevado a cabo por el grupo de gobierno y Telefónica, “para acelerar los plazos y establecer esta prestación lo antes posible para que pueda llegar al mayor número de hogares”. Agregó que las previsiones apuntan a que en este año y en el primer semestre de 2018 se culminará con el despliegue de la fibra óptica. El Ayuntamiento recuerda que los usuarios que quieran manifestar su interés a la compañía, o conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, pueden hacerlo en las tiendas Movistar, 1004 Canarias, o en la página web www.movistar.es/reservafibra.