Miguel Bosé encabeza el Love Music Festival en La Palma

Miguel Bosé ha anunciado hoy su presencia en el macro-concierto denominado 'Love Music Festival' que tendrá lugar en julio en el Puerto de Tazacorte, La Palma
Miguel Bosé. EUROPA PRESS

El artista internacional e icono de la cultura pop latina actuará por primera vez en La Palma acompañado por Amaral, La Oreja de Van Gogh, Morat, Sweet California, Carlos Jean y Brian Cross en un macroconcierto de 12 horas de duración.

Miguel Bosé ha anunciado hoy su presencia por primera vez en la Isla de La Palma, para ofrecer el 29 de julio una actuación histórica enmarcada en el macro-concierto denominado ‘Love Music Festival’ que tendrá lugar en el Puerto de Tazacorte, con una duración estimada de unas 12 horas, en el marco de la segunda edición del proyecto social del Isla Bonita Love Festival.

Los asistentes disfrutarán de 7 conciertos completos enmarcados en un solo espectáculo, para vivir por 25€ de entrada general (50€ para entrada limitada en preferente) el evento musical más importante que se recuerda en tierras palmeras y el más potente de los previstos para este verano en Canarias. Así, el icono del pop latino encabezará un cartel imponente, al que se han sumado nombres de primera fila como Amaral (madrina del proyecto social del Love), La Oreja de Van Gogh, Morat, Sweet California, Carlos Jean o Brian Cross.

La presencia de Bosé, una de las figuras más destacadas del panorama musical latinoamericano, ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa durante la puesta de largo del festival musical que ya ha iniciado la venta de entradas a través de entrées.es

Miguel Bosé, al igual que todos los artistas comprometidos con el evento, acude a La Palma como única cita anunciada en el archipiélago, abanderando además la base social en la que se enmarca la celebración, en pos de la diversidad como pilar fundamental del Isla Bonita Love Festival.

La gira ‘Estaré’ de Bosé llegará a La Palma tras un exitoso paso por México, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Centro y Sudamérica con miles de fans que han acudido en masa a sus conciertos.

En ella resenta un show nuevo y espectacular, una puesta en escena contemporánea, en la cual el artista no sólo interpreta los más grandes éxitos de toda su trayectoria musical, sino que también incluye el concepto de su más reciente álbum ‘Bosé: MTV Unplugged’.

Entre las canciones que sus fans podrán disfrutar en directo se encuentran temas que ya son parte de la historia del pop latino como “Amiga”, “Como un lobo”, “Siempre en mi mente”, “Linda”, “Don Diablo”, “Si tú no vuelves”, “Gulliver”, “ Bambú”, “Amante bandido”, “Te amaré”, “Sereno”, “Duende”, “Nena” y “Aire soy”, además de nuevas melodías como “Estaré”.

El artista español recibido importantes premios en el 2016, como la Medalla Internacional de las Artes, en la que se reconocen los méritos de personas e instituciones de relevancia internacional en el campo de las artes y cuyas creaciones han contribuido a difundir al país como referente cultural. No en vano, lleva más de 40 años en los escenarios con rotundos y continuados éxitos musicales desde sus primeros discos hasta el día de hoy.

Bosé también recibió el Premio Ondas como reconocimiento a sus más de 40 años de carrera musical, como un artista total y un icono de la cultura pop: Con 17 álbumes de estudio y millones de discos vendidos, giras multitudinarias, una carrera polifacética y más de 70 éxitos que han alcanzado el Nº1 de los charts de radio de Europa y América. Prácticamente ha recibido todos los reconocimientos existentes en la industria de la música en español. Incluso, en 2013 fue nombrado ‘Person of The Year’ en la Ceremonia de Latin Grammy.

Otro importante galardón fue el Golden Music Award, siendo Miguel el primer artista en recibirlo debido a que es el cantante solista que más números 1 ha logrado en la lista de Los40 (España). A lo largo de los 50 años de historia de la cadena musical, 19 canciones de Miguel Bosé han alcanzado la posición más alta de su lista y además, es el único artista nacional que ha tenido números 1 en Los40 durante cuadro décadas consecutivas.

TE PUEDE INTERESAR