‘Four Experience’, una oferta turística para presumir

El municipio potencia su promoción turística, deportiva y festiva en base a los cuatro elementos de la naturaleza que se aúnan en un único concepto: Four Experience

Los Realejos tiene una orografía, un entorno y un clima privilegiado además de ser el municipio más fiestero de España con más de 80 celebraciones al año. Y todo eso lo ha sabido aprovechar con éxito aunando los cuatro elementos de la naturaleza, agua, tierra, fuego y aire en la marca Four Experience.

De esta manera, el Ayuntamiento propone una oferta turística de la que puede presumir, basada en cuatro experiencias irrepetibles desde entornos únicos, como son el mirador de La Corona, una pista de salida para los vuelos de parapente; la playa de El Socorro, vinculada a la práctica del surf; la celebración de los fuegos de mayo, y el mirador El Lance, para escenificar las diversas carreras de montaña que se organizan, como la Ruta 0.4.0 que sale desde este último punto a la cima del Teide.

Los concejales del grupo de gobierno Adolfo González, Carolina Toste, Benito Dévora e Isabel Socorro participaron ayer en una ruta para mostrar in situ las potencialidades turísticas y deportivas de la mano de sus verdaderos protagonistas.

La primera parada fue en la playa de El Socorro, un referente para los amantes del surf, que se ha consolidado en el calendario deportivo del Archipiélago con eventos de carácter local, nacional e internacional. En este enclave se organizará el Campeonato de Canarias de bodyboard, a expensas de confirmar que pueda ser puntuable para el campeonato de Europa.

El segundo punto fue el exterior de la Oficina de Turismo, frente de la plaza Viera y Clavijo, donde se encuentra ubicado el temporizador que permite a los vecinos saber los días, horas, minutos y segundos que restan para el 3 de mayo, día de la cruz y del tradicional pique pirotécnico entre las calles de El Sol y de El Medio Arriba, la mayor exhibición pirotécnica de Canarias y una de las mayores de Europa.

Para representar al elemento tierra se eligió el mirador de El Lance. Los Realejos cuenta con más de 57 kilómetros cuadrados, en los que se organizan 15 carreras de atletismo, muchas de ellas vinculadas a la montaña, como el Asomadero Trail, el Chanijiga Trail o la ruta 040, que sale de El Socorro al pico del Teide, un recorrido de 27 kilómetros desde la cota 0 a 3.718 metros de altura, el mayor desnivel de España. Las obras de homologación ya han empezado y se esperan culminar a finales de este año.

Por último, el aire se vincula a la práctica del parapente y en este sentido el mirador de La Corona es el balcón del Valle de La Orotava, donde cada año tiene lugar el festival Parafest, al que acuden pilotos de todo el mundo. Emilio Páez instructor de la escuela de Aventados, comentó que en Los Realejos se hacen casi 200 vuelos anuales porque las condiciones para volar son muy propicias todo el año mientras que en el resto de Europa a partir de septiembre-octubre ya no se puede practicar más este deporte.

TE PUEDE INTERESAR