El IASS forma a 85 parados en situación de difícil inserción laboral

El proyecto insular Inforemiass IV está dirigido a jóvenes menores de 30 años que llevan mucho tiempo en desempleo en la Isla
El 40% del tiempo de la formación se dedica a actividades teóricas. DA
El 40% del tiempo de la formación se dedica a actividades teóricas. DA
El 40% del tiempo de la formación se dedica a actividades teóricas. DA

El Cabildo, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), forma a 85 desempleados de larga duración, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, en el marco del proyecto Inforemiass IV. La iniciativa está destinada a colectivos con dificultades de inserción laboral. Este proyecto, dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Fondo Nacional de Garantía Juvenil, comenzó en el mes de noviembre del pasado año con una duración de siete meses.

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, subrayó la colaboración institucional que sustenta esta iniciativa, cuya finalidad es facilitar la inserción laboral de las personas en desempleo que más lo necesitan. “No podemos olvidar que promover el empleo es la mejor herramienta social para lograr una vida digna, por eso este proyecto es uno de los más destacados del IASS”, destacó.
En la oferta formativa semanal, el 60% del tiempo (tres días a la semana) se destina al desarrollo de las aptitudes practicas, dedicadas a la actividad laboral en los centros propios del IASS, y el 40% restante (dos días a la semana) se utiliza para actividades teóricas.

Asimismo, reciben formación para optar a presentarse a las pruebas de acceso libre para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Grado Medio y competencias clave del Servicio Canario de Empleo. Esta iniciativa, que comenzó en 2013, ha incrementado el número de alumnos que se ha ido incorporando. En su primera edición, un total de 30 personas asistieron a esta formación y en las siguientes ediciones ha superado el medio centenar de asistentes, con 57 y 75 beneficiarios en 2014 y 2015, respectivamente, hasta el número actual de 85 alumnos.

El proyecto se financia mediante fondos provenientes del Fondo Social Europeo, del Servicio Canario de Empleo y del Programa Operativo de Empleo Juvenil. El Área de Empleo del Cabildo de Tenerife también participa en la financiación del proyecto aportando el 26,24% del coste salarial y el coste total de gastos materiales generados de la ejecución del proyecto.
Además de los 85 alumnos trabajadores en la modalidad de formación, el proyecto cuenta con personal psicosocial, administrativo, docente y de coordinación, encargado de la gestión y ejecución de las actividades del proyecto.

TE PUEDE INTERESAR