Le piden a PP-CC que colabore en el 40 aniversario del Lago

El alcalde del Puerto de la Cruz critica a la concesionaria Ocio Costa Martiánez por organizar un programa de actos de forma "unilateral" sin consensuarlo con el Ayuntamiento
Los responsables de la concesionaria durante la presentación en las instalaciones del programa de actos con motivo del 40 aniversario. Sergio Méndez

La empresa Ocio Costa Martiánez S.L, concesionaria de los servicios de restauración del Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz, ha solicitado a través de un escrito colaboración al Ayuntamiento de la ciudad y en especial al alcalde, Lope Afonso, para la celebración de los actos previstos con motivo del 40 aniversario de la instalación, diseñada por el prestigioso arquitecto lanzaroteño César Manrique.

Ocio Costa Martiánez presentó hace dos semanas el programa de actividades que incluye conferencias, espectáculos, visitas guiadas y seminarios, que se realizarán hasta abril de 2018, y que ha sido diseñado junto con la Fundación que lleva el nombre del artista.

En esa ocasión no asistió ningún responsable del Gobierno municipal (PP-CC) pese a que estaban invitados y a que “siempre le hemos tendido la mano”, aseguró el director general de la empresa, Ruymán Hernández. Sí lo hicieron dos concejales del grupo Socialista.

En el escrito, la empresa afirma que su objetivo es recabar la colaboración de todos los grupos políticos en distintos aspectos para mejorar o complementar los eventos propuestos con la intención de colocar en el lugar que se merece la historia del complejo, que data de 1977.

Respuesta
Al ser consultado sobre este asunto, Lope Afonso le pidió a la empresa que lo que se va a gastar en los actos conmemorativos lo aporte a la deuda que tiene con el Ayuntamiento por el pago del canon y que asciende a 1,1 millones de euros.

Por otro lado, el mandatario opinó que “sería bueno que cualquier otra cosa que quisiera organizar Ocio Costa Martiánez antes de hacerlo de manera unilateral lo consensuara con el Ayuntamiento”.

Afonso sostuvo que “invitar de esa forma, poniendo en conocimiento a última hora el contenido de un programa redactado de forma unilateral, no procede”. A su juicio, los actos se tendrían que haber consensuado con el Ayuntamiento. En este sentido, le pidió más responsabilidad a los grupos municipales y en concreto al PSOE, “antes de estar dispuestos a sacarse las fotos con cualquiera para reivindicar cualquier cosa”. Sobre todo, cuando existe un acuerdo plenario aprobado para enaltecer el Lago Martiánez y la figura de su creador, César Manrique.

TE PUEDE INTERESAR