El nuevo reglamento de la Policía Local acaba en los tribunales

El Ayuntamiento de Santa Cruz y los sindicatos mantienen una segunda reunión en la que no llegan a un acuerdo para suspender la aplicación del nuevo reglamento; Asipal es el primero en llevar la norma al juzgado
Fachada del Edificio de la Policía Local de Santa Cruz | FOTO: ARCHIVO

Aunque aún queda pendiente una tercera reunión entre los sindicatos policiales y el Ayuntamiento de Santa Cruz, lo cierto es que la denuncia del nuevo reglamento de la Policía Local ante los tribunales por vulneración de derechos fundamentales es una realidad. Ayer, los cuatro sindicatos más representativos (CSI-F, CC.OO., UGT y Asipal) mantuvieron una segunda reunión de la que, Asipal, se desmarcó nada más comenzar al anunciar al Consistorio que se retiraba de la mesa y que procedía a denunciar la norma ante el juzgado.

El resto de sindicatos intentó convencer al alcalde, José Manuel Bermúdez, y a la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, de que admitan que el reglamento contiene artículos inconstitucionales y que suspendan su aplicación para elaborar un nuevo reglamento. Según explicó el delegado del CSI-F, Jesús Illada, “el simple hecho de que el alcalde esté dispuesto a sacar una instrucción que aclare determinados artículos es reconocer que está mal hecho”. Tanto CSI-F como CC.OO. y UGT, se reunirán de nuevo el próximo lunes pero, no tienen esperanzas de que el Ayuntamiento admita que se han equivocado. “Ya tenemos redactada la denuncia y acudiremos a los tribunales para denunciar el reglamento. Solo esperamos que el Consistorio recapacite”, añadió Illada.

TE PUEDE INTERESAR