El Parlamento canario pide la liberación de los presos políticos de Venezuela

La Cámara aprueba una PNL del PP en la que apela al diálogo en el país americano y rechaza otra de Podemos que cuestionaba a la oposición
Cristina Tavío durante una sesión plenaria del Parlamento de Canarias | DA
Cristina Tavío durante una sesión plenaria del Parlamento de Canarias | DA
Cristina Tavío durante una sesión plenaria del Parlamento de Canarias | DA

El Parlamento de Canarias aprobó ayer una proposición no de ley del Grupo Popular, con la abstención de Podemos, en la que muestra su preocupación por la situación de Venezuela, su compromiso con la división de poderes y apela a un “diálogo urgente” para recuperar la normalización democrática. Además, insta al Ejecutivo de Canarias para que a su vez inste al Gobierno de la nación a que emplace a las autoridades venezolanas a asumir responsabilidades políticas, que respete la separación de poderes y el Estado de derecho, que exija la liberación de presos políticos y se interese por la joven tinerfeña detenida ilegalmente en 2015 junto a su pareja.

En la misma sesión se rechazó otra PNL de Podemos donde se apelaba al diálogo para resolver el conflicto y se reprobaba el uso de la violencia. El diputado Francisco Déniz apuntó que en la oposición venezolana “no hay angelitos del Señor”, y una parte apuesta por la “violencia” y la “desestabilización” del país.
En una nota de prensa, Coalición Canaria llama al consenso y el diálogo en Venezuela para que el país recobre la “normalidad democrática”.

TE PUEDE INTERESAR