La AECC ya tiene el coche para trasladar hoy los primeros pacientes al HUC

Enfermos oncológicos de seis municipios viajan de forma gratuita a recibir sus sesiones de radio y quimioterapia y acudir al especialista
Jesús Orozco y Juan Julio Fernández con el vehículo cedido a la AECC. DA

La Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) realiza hoy el primer traslado gratuito de los enfermos oncológicos desde el Norte hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC) una vez que dispone de un vehículo de nueve plazas que facilitará dicho transporte.

Así lo confirma la gerente de la organización, Carlota Cobo, quien especifica que el miércoles el presidente de la Junta Provincial de la AECC, Juan Julio Fernández, recibió del director de Archiauto, Jesús Orozco, el coche cedido para comenzar el servicio que facilitará el tratamiento a muchos enfermos además de acudir a consultas médicas.

Con esta medida, que ya funciona desde hace más de dos años con gran éxito en el Sur de la Isla, se da respuesta a una importante demanda de enfermos que ven amenazada la continuidad de sus sesiones de radio o quimioterapia por los efectos secundarios que estos tratamientos les producen, tales como náuseas, mareos y vómitos. Por otra parte, hay muchos de ellos que no disponen de recursos económicos suficientes o de un familiar que les pueda llevar al hospital.

De momento, la AECC estudia la demanda existente y cuenta para ello con un vehículo de nueve plazas y pacientes de seis municipios: Puerto de la Cruz, La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza y Tacoronte. No obstante, el objetivo de la organización es adquirir, en enero del próximo año, un micro propio que pueda trasladar a 17 pacientes a efectos de poder ampliar el servicio hasta Buenavista del Norte.

Los pacientes del Norte que quieran utilizar este recurso deben ponerse en contacto con la sede provincial de la AECC, en Santa Cruz, donde una trabajadora social se entrevistará con ellos o con un familiar, y deberán llevar la documentación necesaria.

TE PUEDE INTERESAR