e-sports (competición de videojuegos)

Los Bobcats de La Laguna, campeones universitarios

Los tinerfeños derrotan en la gran final de League of Legends de la OGSeries University a los Thunders de Vigo y disputarán el Europeo

Edgar Hernández, Enrique Hernández, Joaquín Martínez, Ignacio Muñoz y José Noda, brillantes campeones universitarios de LoL. | OGSeries University

El equipo Bobcats representando a la Universidad de La Laguna se proclamaron ayer brillantes campeones de España de League of Legends de la OGSeries University, la liga universitaria de eSports, tras derrotar en la final por 2-1 a los Thunders de Vigo en el Polideportivo Antonio Magariños de Madrid. Este triunfo da a los tinerfeños el billete para representar a España en los próximos Campeonatos de Europa de LoL de la OGSeries University que se disputarán en Lisboa a finales de julio.

El quinteto canario, compuesto por Joaquín Martínez Wert0, Ignacio Muñoz Elm019, José Carlos Noda Flujo, Enrique Hernández Hyssen y Édgar Hernández St1L3, conocidos en el Archipiélago por el Mayek Club, sacaron todo su coraje y maestría para remontar una serie final que se les había puesto cuesta arriba tras el 0-1 del conjunto gallego que contaba en sus filas con potentes jugadores como Mario González Yurner0s y su hermano Pablo Peiboll, aprovecharon las dudas insulares al final de primera partida para ganar. Sin embargo, el quinteto tinerfeño se mostró más agresivo y tiró de calidad para dar la vuelta al marcador con Flujo, Wert0 y Elm0 como baluartes, para que Hyssenn rematara la final.

Werto entre Hyssen y Elm019 con Flujo detrás (falta ST1L3) analizando la estrategia a utilizar. | OGSeries University

Joaquín Martínez Wert0 aseguró que “este torneo ha sido una experiencia inolvidable, sobre todo porque nadie esperaba llegar a la final y menos llevarnos el campeonato. Todos estamos muy contentos y hemos demostrado los jugadores que somos y lo que podemos llegar a hacer”.

Martínez, estudiante de Psicología, afirmó que “es maravilloso que podamos compaginar lo que nos gusta, los videojuegos, con los estudios universitarios”, y animó “a mucha más gente” que juega a los eSports “a que se pudiera unir a este proyecto”. Cuestionado por el Campeonato de Europa, el Mid de Bobcats y Mayek Club aseguró que “vamos con muchas ganas y queremos representar lo mejor posible a España y Canarias. Será emocionante jugar con los campeones de otros países”.

Los jugadores canarios durante la final. | OGSeries University