El Ayuntamiento de Santa Cruz destinará 2,2 millones de euros más a ayudas sociales

Las mociones que afectan al área del exedil de Urbanismo Carlos Garcinuño fueron retiradas por los grupos de la oposición, por lo que su intervención en el Pleno se vio limitada
Foto FRAN PALLERO

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado por unanimidad una modificación presupuestaria para incorporar una partida de 2,2 millones de euros a la ficha financiera destinada a sufragar las prestaciones económicas de asistencia social (PEAS) que concede el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) a los ciudadanos y familias con menos recursos propios.

El concejal de Hacienda, Juan José Martínez, ha asegurado en el pleno de la Corporación, celebrado hoy viernes, que con esta aportación adicional los presupuestos municipales con fines sociales ascienden a 16,4 millones de euros en 2017, garantizando la suficiencia pecuniaria de estas ayudas durante el año completo.

Martínez defendió que el esfuerzo social de la capital “convierte a Santa Cruz en uno de los municipios más sensibles y comprometidos con las necesidades más básicas de sus vecinos, de manera que hoy día, todo ciudadano que acredite las condiciones exigibles sabe que cuenta con el apoyo y el aliento de su ayuntamiento”.

El área Social inició el mandato en 2015 con un presupuesto global de 12,8 millones de euros, que en 2016 ascendió a 13,1 millones y en 2017 a 14,2 millones hasta situarse gracias a esta modificación en 16,4 millones de euros, lo que representa un incremento relativo del 28 por ciento en el plazo de sólo 2 años.

El concejal de Hacienda agregó que este incremento de recursos en favor del IMAS no es accidental, sino que por el contrario se consolidará en los presupuestos municipales a partir de 2018.

“Somos el municipio canario que más invierte en mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos y posiblemente el que mayor catálogo de servicios oferta a sus vecinos”, apostilló.

Normalidad en el pleno con el exconcejal de Urbanismo Carlos Garcinuño

Pasadas las 9.00 horas dio comienzo el Pleno con más expectación del mandato. El exconcejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, que fue cesado en su cargo el pasado lunes, fue el último en incorporarse a la sesión. Lo hizo en su sitio habitual, junto a sus compañeros del PP y ante la atención de los numerosos medios gráficos que hoy asisten al Pleno.

Al parecer las mociones que afectan al área del exedil de Urbanismo han sido retiradas por los grupos de la oposición, por lo que su intervención en el Pleno se verá limitada. La sesión se inicio con normalidad con la Junta de la Sociedad Municipal de Viviendas y la memoria de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones en la que el área de Hacienda encabeza las quejas vecinales.

TE PUEDE INTERESAR