Una canaria de 27 años da a luz en su casa con ayuda telefónica del 1-1-2

La niña y la madre se encuentran en buen estado de salud y han sido trasladadas en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Materno Infantil
Sala operativa del Cecoes 1-1-2. | DA

Una mujer de 27 años ha dado a luz hoy a una niña en su casa en Las Palmas de Gran Canaria, asistida telefónicamente por un médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras ponerse de parto en su domicilio, ha informado hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

La niña y la madre se encuentran en buen estado de salud y han sido trasladadas en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Materno Infantil, indica en un comunicado el 1-1-2.

En él se precisa que el Centro recibió una alerta a las 07.40 horas, comunicando que la mujer, con embarazo a término, se había puesto de parto y, al constatar el médico que era inminente, indicó por teléfono cómo se debía proceder hasta la llegada de la asistencia sanitaria.

Los efectivos sanitarios cuando llegaron a la casa ya había nacido la niña, por lo que procedieron a finalizar las tareas del parto y trasladaron a la madre y su bebé, desde su domicilio, situado en la calle San José Artesano, al hospital.

TE PUEDE INTERESAR