sucesos

Decretan la alerta por calor en todo el Archipiélago canario

Las temperaturas máximas podrán alcanzar mañana entre los 32 y los 38 grados centígrados en las horas centrales del día en el interior de las islas, en las medianías y zonas altas, señala el Gobierno
Foto F. P.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha extendido a toda la comunidad autónoma la declaración de alerta por altas temperaturas a partir de las 08.00 horas de mañana, según ha informado hoy en un comunicado.

Las temperaturas máximas podrán alcanzar mañana entre los 32 y los 38 grados centígrados en las horas centrales del día en el interior de las islas, en las medianías y zonas altas, señala el Gobierno.

Así mismo, no descarta que se puedan alcanzar valores superiores de 38 a 42 grados de forma local en Gran Canaria.

Ante esta situación, desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias se recomienda a los ciudadanos que se protejan del sol y del calor, que permanezcan en lugares protegidos el mayor tiempo posible y en las estancias más frescas de las casas.

Beber agua con frecuencia y evitar salir y hacer ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día y reducir la actividad en las horas de más calor, así como no beber alcohol ni ingerir comidas muy calientes y que aporten muchas calorías, son otros de los consejos dados.

TE PUEDE INTERESAR