arona

Aumentará la vigilancia contra el menudeo de drogas en los institutos de Arona

El Ayuntamiento de Arona, los centros educativos del municipio y los cuerpos y fuerzas de seguridad impulsarán medidas para prevenir el consumo de estupefacientes entre los jóvenes
Última reunión de la Comisión escolar de Seguridad celebrada en Arona. DA
Última reunión de la Comisión escolar de Seguridad celebrada en Arona. DA
Última reunión de la Comisión escolar de Seguridad celebrada en Arona. DA

El Ayuntamiento de Arona, los institutos de Enseñanza Secundaria del municipio y los cuerpos y fuerzas de seguridad aumentarán la prevención, la mejora de la seguridad y las acciones contra el menudeo de drogas en los centros educativos del municipio. Con ese motivo , representantes municipales, de los centros educativos y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad mantuvieron un encuentro para analizar la situación y seguir avanzando en acciones preventivas.

El concejal de Educación, Leopoldo Díaz Oda, fue el encargado de convocar la Comisión de Seguridad Escolar, a la que acudieron representantes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil; los directores de los IES Los Cristianos e Ichasagua y del SIES Arona; las directoras de los IES Las Galletas, Guaza y Cabo Blanco, así como a las técnicas municipales de la Concejalía de Educación y de la Unidad Municipal de Atención a las Drogodependencias.

El concejal destacó el impacto positivo de las estrategias que se están desarrollando en el municipio de Arona, además del compromiso de la comunidad para avanzar y actualizar, de manera continuada, las acciones de prevención y “todo lo necesario para garantizar la mayor seguridad posible en los centros escolares del municipio”. Además, anunció que se celebrará una nueva Comisión en octubre, con el fin de planificar las líneas de trabajo y coordinación para el nuevo curso escolar 2017/2018.

Los representantes del ámbito educativo reiteraron, en líneas generales, la colaboración y la implicación de las fuerzas y cuerpos de seguridad con su presencia en los horarios de entrada y salida, al considerarse momentos clave para evitar posibles acciones de menudeo, así como otras conductas conflictivas.

La reunión también permitió evaluar positivamente las acciones preventivas en el área de acoso escolar y nuevas tecnologías, desarrolladas por parte de la Policía Nacional. Asimismo, por primera vez, la Policía Local ha participado y asesorado en el evento de “simulación del Plan de Evacuación” de algunos centros y se acordó su continuidad durante la simulación y posterior evaluación.

Finalmente, los representantes educativos, expresaron su deseo de mantener encuentros periódicos y subrayaron el apoyo de policías y Guardia Civil, “ya que su presencia siempre es una medida disuasoria ante cualquier posible conflicto”.

TE PUEDE INTERESAR