campeponato del mundo de baloncesto femenino

El baloncesto tinerfeño se muestra ilusionado

La inminente elección de la Isla como sede única del Campeonato del Mundo femenino 2018 se suma a la visita en agosto de la selección masculina en su preparación para el Eurobasket. Restarían por cerrar diversos detalles organizativos en los que deberán estar implicados el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, y los ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife
Seleccion femenina españa campeona de Europa
Seleccion femenina españa campeona de Europa
La selección femenina se proclamó recientemente campeona de Europa. | DA

La gran familia del baloncesto tinerfeño está muy ilusionada tras el anuncio del secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, de la Isla como sede que acogerá el Mundial de Baloncesto femenino 2018. Baumann destacó en una entrevista concedida al El País, y tal como informó ayer DIARIO DE AVISOS, “el deseo de la Federación Española” de que Tenerife sea la sede de este evento internacional y desveló que ya han habido “una visita técnica y se están discutiendo pequeños detalles en la comisión de la FIBA”.

Desde hace varios meses, la Federación Española de Baloncesto apostó por Canarias como sede del Mundial femenino. En un principio Gran Canaria se postuló como sede única, para posteriormente echarse atrás y apostar por una sede compartida de dos grupos de la primera fase con Tenerife, pero finalmente el interés tinerfeño fue superior y optó por retirarse. Las reuniones celebradas en marzo entre el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y los máximos representantes institucionales de la Isla, pudieron ser decisivas.

Aprovechando la exitosa participación del Iberostar Tenerife en la Basketball Champions League y su organización de la Final Four de la competición Europea, tanto la FEB como la FIBA tuvieron la oportunidad de ratificar la opción tinerfeña como la más adecuada. “A mí me parece un gran sitio”, indicó el secretario general de la FIBA, Baumann.

Ahora restarían por cerrar diversos detalles organizativos en los que deberán estar implicados el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, y los ayuntamientos de La Laguna (Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín) y Santa Cruz de Tenerife (Pabellón de Deportes Quico Cabrera), instalación que deberá acometer algunas mejoras necesarias para acoger la cita mundialista que se disputará del 22 al 30 de septiembre de 2018, y que contará con la campeona Mundial, Estados Unidos, la vigente subcampeona y reciente campeona de Europa, España, como cabezas de serie y aspirantes.

Selección masculina llegará el 6 de agosto

Esta magnífica noticia que podría confirmarse a lo largo de los próximos días, se suma a la inminente confirmación de la visita de la selección española masculina a Tenerife. El combinado dirigido por Sergio Scariolo se enfrentará a las selecciones de Bélgica y Túnez en el Pabellón Santiago Martín, del 7 al 9 de agosto en los dos primeros encuentros de preparación de la Gira Ñ de cara al próximo Eurobasket. Con el concurso del Sergio Rodríguez, los hermanos Pau y Marc Gasol, Ricky Rubio, Sergio Llull o Juan Carlos Navarro, entre otros, la selección llegaría a Tenerife el domingo 6.

TE PUEDE INTERESAR