primarias en el psoe

Cerca de 6.800 militantes eligen mañana al nuevo secretario general

Las agrupaciones del PSOE abrirán las urnas desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche; unas 600 personas trabajarán en el proceso para relevar a José Miguel Pérez

Los 6.793 militantes del PSOE de Canarias están llamados a las urnas mañana, 23 de julio, para elegir al que será su nuevo secretario o secretaria general. Entre las 10.00 y las 20.00 horas, las agrupaciones locales del Archipiélago abrirán sus puertas como centros de votación en el marco del proceso de primarias al que concurren Ángel Víctor Torres, Patricia Hernández y Juan Fernando López Aguilar, según informa la formación política mediante comunicado de prensa.

Se prevé que en las mesas trabajen unas 600 personas entre miembros de mesa, interventores y apoderados. Para el correcto desarrollo de la jornada, se mantendrá una constante coordinación entre el Comité Organizador y las insulares y locales, y se contará con el Comité Regional de Ética para velar por la normalidad del proceso.

La sede regional de Santa Cruz de Tenerife será el centro desde el que se coordine todo el trabajo. A principios de la tarde se ofrecerá un avance de participación y se prevé disponer de los resultados definitivos aproximadamente dos horas después del cierre de todos los centros.

Está previsto que el también vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, vote al mediodía en la Agrupación Local del PSOE de Arucas. Por su parte, la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara regional, Patricia Hernández, lo haga a las once menos cuarto en la Agrupación Local del PSOE de Santa Cruz de Tenerife. Resta añadir que el eurodiputado y exministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, vote a las diez y media en la Agrupación Local del PSOE de Las Palmas de Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR