arona

Comienza la cuenta atrás para el ‘nuevo’ paseo de Las Vistas

La redacción del proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Arona introduce cambios en el pavimento, mayor ancho, instalación de bancos, pérgolas para sombra, aparatos de gimnasia y pasarelas de madera
En las dos infografías se aprecia cómo quedará el paseo de las Vistas, en Los Cristianos, tras el proyecto de reforma integral. DA
El alcalde de Arona, José Julián Mena, supervisa los planos del proyecto en el paseo que será reformado. DA
El alcalde de Arona, José Julián Mena, supervisa los planos del proyecto en el paseo que será reformado. DA

El paseo de la Playa de Las Vistas, en Los Cristianos, una de las zonas peatonales más transitadas del Sur, auténtico icono del municipio, cambiará por completo su fisonomía y se convertirá en un espacio público con mejoras estéticas, más moderno y, sobre todo, adaptado a las necesidades de los transeúntes.

El Ayuntamiento de Arona ha dado luz verde a la redacción del proyecto básico de reforma integral, que hoy adelanta DIARIO DE AVISOS, y que modificará este lugar por el que caminan cada día miles de turistas y residentes, convirtiéndolo en un paseo integrado en la playa, con más facilidades en accesibilidad y con un mayor número de servicios para los viandantes.

Además de la sustitución del pavimento, uno de los cambios más apreciables será la ampliación del ancho, al pasar de seis metros de media a un mínimo de siete. Para ello se prevé actuar en el margen más próximo a la playa, derribando el murete donde el desnivel no sea significativo y no suponga un peligro, así como en los tramos de jardinera donde sea posible. Otra de las novedades será la instalación de bancos de madera, acero y piedra, mobiliario que se complementará con instrumentos de gimnasia pasiva para practicar deporte. A lo largo de diversos tramos de la playa, integradas en la zona de arena, ya por fuera del paseo, se instalarán gradas de madera para el descanso de peatones y bañistas, además de una pasarela de madera para el tránsito. En ambos casos, con posibilidad de que puedan ser desmontadas, tal como establece la normativa.

En los tramos más anchos del paseo, que pueden llegar a medir hasta 17 metros, se colocarán, junto a los bancos de madera y acero en su zona central, varias pérgolas que den sombra y faciliten el descanso de los peatones.

Más de dos millones

El presupuesto de la reforma integral del paseo de Las Vistas es de 2.056.284 de euros. El alcalde de Arona, José Julián Mena, que visitó recientemente la zona, manifestó que esta obra responde al objetivo de su Gobierno de “buscar la excelencia en el sector turístico, con una mejora constante de nuestros espacios públicos”.

Iniciativas como la de reformar el paseo de la Playa de Las Vistas responde, a juicio del regidor aronero, a una estrategia para captar un turista de mayor poder adquisitivo desde la apuesta por un destino turístico de primer nivel.

Por último, José Julián Mena destacó los proyectos en marcha, tanto en medianías como en zonas costeras, entre los que subrayó las acciones previstas en la Costa del Silencio y El Palm-Mar.

TE PUEDE INTERESAR