turismo

El ‘couchsurfing’ se consolida como primera opción de alojamiento para los más jóvenes

Tres de cada diez jóvenes prefieren dormir en casas de desconocidos para ahorrar en sus viajes, un dato que confirma que la experiencia turística de los más jóvenes va más allá del confort
Foto EP

Los jóvenes de ente 18 y 24 años que apuestan por alternativas gratuitas de alojamiento como el ‘couchsurfing’ ascienden al 29,9%, el doble que los adultos de 45 a 54 años, según ha hecho público Rastreator.com en un estudio que analiza las formas de viajar de padres e hijos.

Tres de cada diez jóvenes prefieren dormir en casas de desconocidos para ahorrar en sus viajes, un dato que confirma que la experiencia turística de los más jóvenes va más allá del confort.

Aunque ambas generaciones comparten el gusto por viajar, para los jóvenes se ha convertido en una experiencia imprescindible que les aporta un valor añadido incalculable. El 61% de los jóvenes afirma que viajar es su afición favorita frente al 55,3% de los padres.

Los datos del estudio revelan que un 81% de los jóvenes no tendrían problemas en realizar un viaje ‘low cost’ si así puede irse a un lugar más lejano o estar más tiempo fuera. Solo un 64,8% de sus padres estaría dispuesto a hacerlo.

En este sentido, los jóvenes que suelen recurrir a compartir habitación y baño en hostales para ahorrar triplica a la de los padres, y la proporción se duplica cuando hablamos de opciones alternativas como el ‘couchsurfing’.

Por contra, un 66,8% de los padres afirma que solo viaja si pueden permitirse cierto confort durante su estancia, a diferencia del 53% de los hijos que asegura lo mismo.

El 87,7% de los padres compara precios frente al 77,8 de jóvenes para escoger el que mejor se ajuste. Internet es la opción preferida para los jóvenes a la hora de compartir su experiencia, aunque tanto jóvenes como mayores lo hacen con frecuencia a través de las redes sociales. A la hora de comentar o valorar ‘online’ los sitios que visitan, la proporción es de un 50,7% de los hijos frente a un 46,7% de los padres.

TE PUEDE INTERESAR