El Cristo de La Laguna ya se encuentra en su nuevo hogar

Durante varios minutos fue prácticamente imposible entrar en el templo que acogerá la imagen del Santísimo Cristo durante estos meses de obras en su Santuario.

Casi un millar de laguneros acompañaron este mediodía la venerada imagen del Santísimo Cristo de La Laguna desde su santuario hasta su nueva ubicación durante 6 meses en la Iglesia del antiguo Hospital de los Dolores de la ciudad. Tras una solemne función religiosa que comenzó al mediodía, a las 12.50 comenzaron a tocar las campanas del templo franciscano, antesala de la despedida de la imagen del crucificado a las 13.00 horas. Tras dejar atrás el pórtico y la plaza del Cristo, la comitiva fue en dirección a la calle Viana para recorrer la misma hasta girar hacia la calle Obispo Rey Redondo. A la altura de la Catedral su paso tocaron las campanas la imagen giro la comitiva encaraba dirección a la calle San Agustín para entrar en torno a las 14 horas en el templo del Hospital de los Dolores ante una gran expectación.

Durante varios minutos fue prácticamente imposible entrar en el templo que acogerá la imagen del Santísimo Cristo durante estos meses de obras en su Santuario.

Muchos fieles no pudieron contener la emoción y se le cayeron algunas lágrimas mientras pedían al Cristo lagunero que intercediera en su salud o el trabajo tanto de ellos como de su familia.

La entrada de la imagen en el templo supuso el alivio de muchos feligreses que rompieron a aplaudir y ya podrán acercarse a acompañar la venerada imagen del crucificado lagunero en su nuevo hogar.

La comitiva estaba encabezada por una banda de cornetas y tambores los esclavos los miembros de la esclavitud del Santísimo Cristo así como autoridades civiles encabezadas por el alcalde y miembros del Pleno del Ayuntamiento de La Laguna, y el vicepresidente del Cabildo Insular, así como una representación militar, ademas de la Banda Municipal de La Laguna.

 

 

TE PUEDE INTERESAR