arrastre san benito

Doce mujeres hacen historia en el arrastre de San Benito Abad

Manuel Melián y Moisés de la Rosa, en Vacas, y José Manuel Marrero, en Toros, triunfadores
Fotografías: Andrés Gutiérrez

La Casa del Ganadero fue ayer el epicentro del sector primario con la celebración de la 40ª Feria de Ganado de San Benito, que se desarrolló desde las 10.00 horas hasta pasadas las 18.15 horas, aproximadamente.

La jornada comenzó con el I Arrastre femenino en el que tomaron parte 12 mujeres y adolescentes. Paula Rivero Pérez, Lucía y Laura Rivero del Castillo, Candelaria Rodríguez Escobar, Carolina Galván, Sara Expósito, Sonia Núñez, Loreto Espínola, Mercedes Pérez, María Pérez, Ana Fernández y María Acosta, pasaron a la historia como las primeras participantes en una cita femenina.

A continuación se disputó la tercera prueba del Concurso de Arrastre Infantil Cabildo de Tenerife Trofeo Jacinto Abreu en el que participaron 24 niños y jóvenes adolecentes de ambos sexos de entre 4 y 16 años.

Sobre las 15.00 horas comenzó la novena prueba del Concurso Cabildo de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias, en el que participaron las yuntas inscritas en el Grupo A. En la categoría de Vacas de Tercera, el triunfo fue para la yunta presentada por Manuel Melián de la Cruz y guiada por Ayoze Melián, que marcó un tiempo de 25.13, superando a Francisco Hernández (25.90) y Cecilio Hernández (31.55). En la categoría de Vacas de Segunda, la victoria fue para Moisés de la Rosa con 33.94, superando a Luis Martín (44.80) y José David Siverio con 58.04.

En Toros de Tercera, José Manuel Marrero Ayala copó las dos primeras posiciones con 21.95 y 37.82 (ésta última llevada por Roberto Prieto). José Ángel Pérez fue tercero con 1:58.30. Mientras que en la igualada categoría de Toros de Primera, José Manuel Marrero venció con un registro de 43.45, seguido por Juan Tomás Hernández (43.62) y Alejandro Fernández (43.77).

La Feria de Ganado reúne a miles de cabezas

Unos 200 animales participaron en la Muestra morfológica de la raza bovina (vaca basta), mientras que 60 fueron puntuados en el Concurso morfológico de las dos razas caprinas de Tenerife. También se realizaron exposiciones de ganado ovino, equino, avícola (gallinas camperas), colombofília y perros de caza.

TE PUEDE INTERESAR