los representantes tinerfeños en el nacional de ajedrez sub-14 reaccionan tras un arranque complicado

Gabriel y Álvaro remontan antes de las jornadas decisivas

Los representantes tinerfeños en el Campeonato de España de Ajedrez sub-14, que se disputa estos días en Salobreña (Granada), aún tienen posibilidades de alcanzar un buen resultado
Gabriel Pérez, a la derecha, saluda una de sus rivales antes de la partida. DA
Gabriel Pérez, a la derecha, saluda una de sus rivales antes de la partida. DA
Gabriel Pérez, a la derecha, saluda una de sus rivales antes de la partida. DA

Los representantes tinerfeños en el Campeonato de España de Ajedrez sub-14, que se disputa estos días en Salobreña (Granada), aún tienen posibilidades de alcanzar un buen resultado tras la mejoría mostrada en las jornadas correspondientes al paso del ecuador en esta competición, después de que las primeras rondas no respondieran a las expectativas despertadas por sus puntos ELO en la previa del evento.

Gabriel Pérez y Álvaro Guillermo, dos de los precoces componentes del primer equipo de la Fundación CajaCanarias (club que atesora lo mejor de la cantera isleña y que no duda en competir al máximo nivel con chicos y chicas muy jóvenes), lograron sendas victorias en la sexta ronda de una competición a nueve partidas que, entre el jueves y el viernes, decidirá su clasificación.

Mientras Gabriel, undécimo preclasificado, derrotaba al castellano-manchego Alejandro López y se sitúa con 4 de los 6 puntos posibles, Álvaro hacía lo propio con el castellano-leonés Félix Toribio para cuadrar idéntico puntaje, con la salvedad de que a priori ni siquiera figuraba entre los cincuenta mejores de la partida. Si los dos tinerfeños ofrecen lo mejor de su talento en las jornadas finales, pueden aspirar a rubricar un notable desempeño.

Algo más complicado lo tiene la tercera integrante del equipo A del CajaCanarias, Adhara Rodríguez, que a estas alturas de la competición ha logrado la mitad de los puntos en litigio cuando, por experiencia y juego, no sería una sorpresa que figurase más arriba en la tabla. Aunque son muchas las rivales que le discuten los galardones reservados a la categoría femenina, la mecánica de este tipo de competiciones le ofrece la oportunidad de repetir hazañas que ya protagonizó en nacionales anteriores.

En cuanto a los otros tres tinerfeños, que defienden los colores del segundo equipo del CajaCanarias en la competición local, destaca el quehacer de Daniel Mamani, que lleva tres puntos de seis y ahora mismo está por encima de las previsiones, mientras que su hermano Deniman y Lucía Gil, ambos con dos puntos, están atesorando una experiencia que, a buen seguro, les servirá en futuras ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR