tecnología

Todo listo para la Tenerife Lan Party “más extensa y ambiciosa”

Un total de 90 profesionales, junto a más de 300 voluntarios, se encargarán de garantizar el éxito del encuentro tecnológico que arranca el martes y se prolonga hasta el domingo
Los representantes políticos del Cabildo y del Ayuntamiento de Santa Cruz acudieron ayer a la presentación de la TLP Tenerife. Sergio Méndez

Sergio Moreno Santa Cruz de Tenerife

El Recinto Ferial de Santa Cruz tiene ya todo a punto para que comience la duodécima edición de la que será la más extensa y ambiciosa Tenerife Lan Party (TLP). Al menos así la definen sus organizadores, que ayer la presentaron de manera oficial en la sala principal del futuro Palacio de Congresos de Santa Cruz. Del 18 al 23 de julio se desarrollará una edición que ofrecerá más de 400 actividades tecnológicas en las que incluso se podrá saber cuáles son las profesiones del futuro.

Los grandes escenarios que albergarán los mayores torneos y concursos, el área dedicada a los deportes virtuales, las destinadas a los juegos con más éxito del mundo, cómics, manga o la zona de cultura japonesa son algunas de las cosas que los 2.000 teleperos podrán encontrar y que este año contarán con una banda ancha de 30 GB, la de mayor velocidad de Canarias.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destacó que TLP Tenerife es un escenario donde se podrá contemplar lo que va a ser el futuro, sustentado en entornos abiertos donde reina la creatividad, la gente innovadora y la emprendedora, “donde hay gente que busca soluciones a los problemas y no buscan que lo hagan otros”. “Por tanto, si quieren ver las profesiones del futuro, vengan a Tenerife Lan Party”, animó el presidente de la Corporación insular.

El consejero del área Tenerife 2030 del Cabildo, Antonio García Marichal, puso en valor el trabajo de las casi 400 personas responsables de la marcha de esta iniciativa. “Sin ellos sería imposible abordar un proyecto de esta envergadura y calidad”. El consejero recordó también la evolución de la Tenerife Lan Party desde sus inicios hasta ahora: “Empezó hace 12 años como un proyecto de ocio y hoy en día se ha convertido en un evento profesional”. Añadió que en estas últimas ediciones “los participantes ya no solo juegan, sino que también trabajan”.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, que también acudió al acto de presentación de la TLP, agradeció su apoyo al Cabildo, para, posteriormente, atribuir a Santa Cruz buena parte del mérito de esta propuesta. “Si vienen, por algo será. Santa Cruz es un buen sitio en el que siempre ocurren cosas”. El “arquitecto” de TLP Tenerife 2017, su director, Marce Concepción, ofreció los detalles más técnicos de la presentación, como los 20.000 metros cuadrados destinados a las actividades que la convierten en la mayor TLP de la historia, tanto en contenido como en continente. Concepción remarcó la importancia en las motivaciones profesionales y empresariales de los jóvenes. “Una actividad profesional que anima a la gente a que pueda ver en la tecnología una forma de ganarse la vida”, dijo.

Detalló las particularidades de este año, en el que habrá zona gaming, un espacio dedicado a la cultura asiática y otro a las empresas innovadoras emergentes. Además habrá un área para deportes electrónicos, que había sido muy demandada por los participantes en años anteriores. En esta edición, como novedad para los teleperos, se inaugura la Copa de los Clanes. En ella, cada clan obtendrá puntos participando en diversas actividades de TLP Tenerife 2017. El clan ganador recibirá una reserva de entradas para TLP 2018 por cada uno de sus integrantes. También tendrá lugar TLP’s Got Talent, un concurso para descubrir los talentos ocultos de los teleperos.

Miltos Yeromelou, de ‘Juego de Tronos’, y otras estrellas

Desde actores hasta youtubers, pasando por gamers, dibujantes o animadores son algunos de los participantes que trae TLP Tenerife para ponerlos al frente de una gran diversidad de talleres en los que aprender de los mejores profesionales. Incluso podrán competir contra ellos. Es el caso de los creadores de contenido del famoso videojuego League of Legends, que competirán con los participantes del mayor de los torneos de Tenerife Lan Party.

Habrá espacio también para la solidaridad. El actor Miltos Yeromelou, para muchos la mayor estrella invitada, ya que es el responsable de las clases de esgrima a los protagonistas de Juego de Tronos, donará toda la recaudación de la clase que impartirá en el Auditorio de Tenerife.

En conjunto, habrá invitados de todos los gustos para que todos tengan un referente de sus campos preferidos. También profesionales de la ingeniería informática y animadores de videojuego.

TE PUEDE INTERESAR