cd tenerife

Rodríguez Zaragoza deja el Gobierno para fichar por el CD Tenerife

El ‘Boletín Oficial de Canarias’ publicó ayer el cese, a petición propia, del ya exviceconsejero de Acción Exterior del Gobierno regional
Pedro Rodríguez Zaragoza. F. P.
Pedro Rodríguez Zaragoza. F. P.
Pedro Rodríguez Zaragoza. F. P.

El Boletín Oficial de Canarias publicó ayer el cese, a petición propia, del viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza, quien podría convertirse en el sustituto de Víctor Pérez Borrego y ser nombrado nuevo director general del CD Tenerife. Este nombramiento tomará carácter oficial la próxima semana, probablemente el lunes.

Desde 2015, Rodríguez Zaragoza estuvo vinculado con el área de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, responsable de las relaciones con las entidades canarias que residen fueran del Archipiélago. Antes de ocuparse de ese cometido, fue presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife; consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias; jefe del gabinete del presidente del Gobierno de Canarias durante los años 1999 y 2001; vicepresidente de la Sociedad de Fomento e Inversiones de Tenerife SA; vicepresidente del Parque Marítimo de Santa Cruz y administrador único de la Sociedad Estatal de la Estiba y Desestiba del puerto de San Sebastián de La Gomera y el de la Isla de El Hierro.

Político vinculado a Coalición Canaria (CC), está considerado como una persona que tiende al diálogo y sabe unificar criterios, de manera que intentará concentrar esfuerzos deportivos, políticos, institucionales y sociales.

La otra alternativa para convertirse en el relevo de Víctor Pérez Borrego era Milagros Luis Brito, exvicepresidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC) y exconsejera del Gobierno regional. La política portuense, también de CC, podría tener una oferta para incorporarse a la UD Las Palmas.

El cargo de director general, estrenado en el comienzo de la pasada temporada, está vacante desde el 15 de julio, fecha en la que el primer responsable de ese cometido, Víctor Pérez Borrego, cumplió el año de contrato que había firmado y no recibió una propuesta para seguir trabajando en el club.

TE PUEDE INTERESAR