adeje

Adeje refuerza con más socorristas la vigilancia de sus playas en verano

Según los datos difundidos por Portada Comunicación, entre el 1 de enero y el 1 de agosto de 2017 se produjeron en Canarias 44 muertes por ahogamiento
En Canarias se producen 6,2 muertes por ahogamiento cada mes. DA

Una treintena de socorristas vigilan las playas de Adeje este verano, una cantidad que supera la de años anteriores y que supone mayores garantías de seguridad en el litoral de un municipio eminentemente turístico en el que el año pasado fallecieron cinco personas por ahogamiento.

Además de los 15 profesionales con los que cuenta el departamento municipal de Salvamento y Socorrismo durante todo el año, hay que sumar desde el pasado 1 de julio siete efectivos más de refuerzo para el período de verano junto a las incorporaciones, mediante contratación externa, para las zonas de baño que han recibido este año la Bandera Azul, que en el caso de Adeje son las playas de Torviscas, Fañabé y El Duque.

Fuentes municipales indican que de esta manera se da servicio presencial permanente entre las 10.00 y las 18.45 horas a las principales zonas de costa del municipio los 365 días del año. En las playas menos concurridas donde no hay presencia fija de socorristas el Ayuntamiento ha instalado tablones informativos, tal como obliga la normativa, donde se indica el teléfono de emergencias, las normas básicas de uso y las precauciones que deben adoptarse.

Junto a la dotación humana, el operativo se completa con la base operativa en Fañabé (donde también se ubica una de las dos comisarías de la Policía Local); una embarcación de rescate de seis metros; tres vehículos todoterreno; dos módulos sanitarios fijos instalados en Troya y Fañabé, equipados con desfibriladores y colchones de vacío, y salas de cura con oxigenoterapia en las playas de Torviscas y El Duque.

44 fallecidos

Según los datos difundidos por Portada Comunicación, entre el 1 de enero y el 1 de agosto de 2017 se produjeron en Canarias 44 muertes por ahogamiento, una cifra que casi duplica la de los 24 fallecidos registrados en el mismo período del año pasado.

Este dato equivale a una media de 6,2 muertes mensuales por accidente en el medio acuático de las Islas.

TE PUEDE INTERESAR