baloncesto

La España del ‘Chacho’ llega a Tenerife

El equipo español se enfrenta a Túnez en el Pabellón Insular Santiago Martín (21.45 horas), en su primer encuentro de preparación de cara al próximo Eurobasket que arrancará a finales de mes

La isla de Tenerife vivirá uno de esos acontecimientos inolvidables con la visita de la mejor selección española de la historia. La llegada de los Gasol, Navarro o Sergio Rodríguez hacen que el carácter amistoso del torneo sea secundario pues el martes y miércoles lo importante es ver a algunas de las estrellas mundiales de este deporte.

Túnez será el rival el martes de los de Sergio Scariolo, un rival sensiblemente inferior que pelea por ser referente en África, continente dominado por Angola. Mario Palma, su seleccionador, trabaja con un grupo de jugadores con poca estatura, pero mucha intensidad con ganas de poder dar el salto a Europa.

Puede ser una buena piedra de toque para los españoles, que compiten por primera vez desde que comenzara su concentración en Madrid. No será un torneo más, porque, después del mismo, Sergio Scariolo llevará a cabo varios descartes hasta perfilar el equipo que disputará el próximo Eurobasket, que arrancará el 31 de agosto y llegará hasta el 17 de septiembre, cuando está programada la final. En la primera fase España quedo encuadrada en el grupo que tendrá su sede en Rumanía, toda vez que este Eurobasket será organizado por, además de la propia Rumanía, Israel, Finlandia y Turquía, donde se disputará la fase final.

Por vez primera

Nunca antes la selección había jugado en Tenerife. Sí lo había hecho algún combinado nacional, como ya contó DIARIO DE AVISOS la pasada semana, pero hoy, por primera vez, y gracias al acuerdo alcanzado por la Federación Canaria de Baloncesto (FCB) con la FEB, se podrá ver en directo al equipo español.

Además, a pesar de que el acuerdo contemplará también la disputa de dos encuentros de clasificación para el próximo Mundial de 2019, muchos de los jugadores que militan en la NBA o en clubes de Euroliga tendrán muy complicado venir a los mismos, por lo que, quién sabe, quizás será una ocasión única de ver a hombres como los hermanos Gasol, o el propio Sergio Rodríguez, con España.

“Es una oportunidad única por jugar con la selección y poderlo hacer en mi tierra. Con toda la afición que hay en Tenerife creo que va a ser muy bonito y poderlo vivir desde dentro va a ser un sueño”, afirmó el jugador tinerfeño, quien añadió que “jugar en la cancha en donde he crecido de local con la selección es una ilusión máxima”.

TE PUEDE INTERESAR