sucesos

La Guardia Civil impide desembarco de 1,5 toneladas de hachís en Gran Canaria

Los siete detenidos quedarán a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia, de la localidad de Telde en un plazo de 72 horas, concluye la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas
Fardos incautados por la Guardia Civil. | CEDIDA

La Guardia Civil intervino durante la madrugada de este martes la cantidad de 51 fardos de hachís en Gran Canaria y detuvo en el operativo a siete personas -cinco de nacionalidad española, un marroquí y otro indocumentado-, así como un barco neumático y cuatro vehículos.

La Comandancia de Las Palmas informa hoy de que, a partir de las 04:30 horas de ese día, su Centro Operativo de Servicios coordinó a varias patrullas por una posible arribada de una embarcación sospechosa en la costa de El Burrero, en el municipio de Ingenio.

De forma inmediata llegó al lugar una patrulla del Puesto Principal de Agüimes, que confirmó que se trataba de un desembarque de droga, y practicó las primeras detenciones.

Luego se incorporaron otras patrullas, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local, que pudieron detener a las siete personas e incautaron la totalidad de la droga, que pesó 1.530 kilogramos.

Los detenidos quedarán a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia, de la localidad de Telde en un plazo de 72 horas, concluye la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

TE PUEDE INTERESAR