la laguna

La Noche en Blanco se adelantará este año al sábado 4 de noviembre

La Mesa de Comercio acuerda el cambio de fecha para tratar de evitar la lluvia y que queden facturas pendientes para el siguiente ejercicio
Foto: Andrés Gutiérrez

La Noche en Blanco de La Laguna se celebrará este año el sábado 4 de noviembre y no a finales de dicho mes, como venía siendo habitual en las ocho ediciones que acumula ya esta iniciativa, que se ha convertido en cita ineludible no solo para el municipio, sino para toda la Isla.

Así lo confirmó ayer la concejal de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, quien indicó que la decisión se adoptó en el marco de la Mesa de Comercio, con la participación y beneplácito de los empresarios que participan en la propuesta.

Según explicó la edil, la cita se ha adelantado por dos motivos: para tratar de evitar las lluvias que en las últimas ediciones han deslucido el acto o que, incluso, han provocado su retraso a otra fecha, y para evitar que se queden facturas pendientes para el siguiente año por falta de tiempo. “Administrativamente, nunca podemos finalizar los expedientes y siempre quedan muchas facturas por tramitar que se llevan al año siguiente como reconocimiento extrajudicial de crédito -señaló Castañeda-. Y son reconocimientos extrajudiciales no porque contratemos sin crédito, porque el dinero está, pero no se puede terminar el expediente porque entramos en diciembre y el personal se va de vacaciones”. Además, la lluvia ha sido otro de los problemas de las últimas ediciones de la Noche en Blanco. De hecho, en la cita del año pasado el mal tiempo provocó que se tuvieran que cancelar las actividades de la mañana y retrasar el inicio de la iniciativa hasta las 17.00 horas, aunque al final hubo que suspender también todas las actuaciones previstas al aire libre por la tarde. Igualmente, la edición de 2014 se tuvo que posponer a diciembre por las malas condiciones meteorológicas.

Asimismo, el Ayuntamiento y la Mesa de Comercio trabajan ya en el programa de actividades para la edición de este año, en el que no se esperan grandes novedades, y en las propuestas que planteen los diferentes sectores implicados en la iniciativa, según apuntó la concejal responsable del área.

TE PUEDE INTERESAR