güímar

Las Fiestas de El Socorro tendrán un mayor dispositivo de seguridad

Más de un centenar de miembros de la Guardia Civil, Policía Canaria, Policía local, Protección Civil y Emergencias garantizarán la normalidad de la romería más antigua de la isla de Tenerife
Los cuerpos de seguridad del Estado velarán por que la fiesta transcurra con normalidad. DA
Los cuerpos de seguridad del Estado velarán por que la fiesta transcurra con normalidad. DA
Los cuerpos de seguridad del Estado velarán por que la fiesta transcurra con normalidad. DA

El Ayuntamiento de Güímar ya ha activado la cuenta atrás para el inicio de la celebración de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de El Socorro, las celebraciones más esperadas por todos los güimareros, que tienen marcadas estas fechas en el calendario, y que congregan a una multitud de visitantes año tras año.

Por ello, debido a la gran afluencia de público que mueven estos festejos, la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana del Consistorio güimarero, que dirige Francisco Javier Amador, ya ha celebrado diversas reuniones de seguimiento para atar hasta el último detalle en cuanto al plan de seguridad se refiere.

En esta ocasión, el dispositivo de seguridad que se desplegará los días 7 y 8 de septiembre contará con más de 100 efectivos, entre los que se incluyen agentes de la Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía local, Protección Civil, Seguridad y Emergencias, socorristas, así como un equipo de montaña de rescate. Además, la afluencia de miles de personas obligará al refuerzo de personal, tanto durante determinadas franjas horarias como en zonas específicas, como La Tahona, donde se ubicarán las unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, que es un área especial perteneciente a la Guardia Civil. El dispositivo previsto también incluirá una campaña de detección de alcohol y drogas a los conductores de las carrozas participantes a lo largo de todo el recorrido, para evitar incidencias, según explica el Ayuntamiento de Güímar en un comunicado.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se invita a todos a vivir esta festividad con la diligencia debida, para así generar un entorno agradable y seguro donde toda la comunidad pueda disfrutar y recordar el ambiente familiar, distendido y jovial que caracteriza a estas celebraciones, concluye la nota del Consistorio.

La Romería de El Socorro está considerada la más antigua de Tenerife y se celebra en la madrugada del 6 al 7 de septiembre, después de la Santa Misa de Los Peregrinos. Varias decenas de miles de personas participan en ella desde su salida en la iglesia de San Pedro de Güímar hasta la de El Socorro, en el caserío del mismo nombre. En el exterior de la iglesia se congregan los romeros, las carrozas, la banda de música, que toca los sones del pasodoble Al Socorro, y los miembros de la danza que acompañan a la Virgen de El Socorro.

TE PUEDE INTERESAR