microalgas en canarias

Obligan a cerrar al baño la playa de Las Canteras

La proliferación de microalgas, más propiamente denominadas cianobacterias, se ha intensificado este miércoles en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria
Microalgas en Las Canteras @CIUDADDEMAR
Microalgas en Las Canteras @ CIUDADDEMAR
Microalgas en Las Canteras. @ CIUDADDEMAR

La proliferación de microalgas, más propiamente denominadas cianobacterias de la especie Trichodesmium erythraeum, se ha intensificado este miércoles en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, a la altura del Muro Marrero.

Según recoge el diario ‘Canarias Ahora‘, la mancha mide alrededor de 10 metros y se encuentra bastante cerca de la orilla, por lo que se ha procedido a exponer la bandera roja que impide el baño.

En este sentido, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado que espera que la mancha se diluya con la pleamar -término de la creciente del mar-, prevista para las 21.15 horas del día de mañana.

Un infortunio que no solo afecta a la playa de Las Canteras. Y es que de cuatro playas que tiene la ciudad, tres de ellas presentan problemas con el baño en estos momentos. Las playas de Las Alcaravaneras y El Confital presentan una importante influencia de bacterias en sus aguas.

Bacterias E. Coli en las las Alcaravaneras

Playa de Alcaravaneras en Las Palmas de Gran Canaria. EUROPA PRESS
Playa de Alcaravaneras en Las Palmas de Gran Canaria. EUROPA PRESS

El Consistorio capitalino ha declarado temporalmente la prohibición al baño en la Playa de Alcaravaneras por un incremento anormal de la bacteria Escherichia Coli (E. Coli) en las aguas de esta playa portuaria.

En una nota de prensa, ha explicado que, tras recibir la notificación de la Dirección de Salud de Gran Canaria ha alertado, a Emalsa, que gestiona la red de saneamiento municipal, y a la Autoridad Portuaria de Las Palmas para que determinen el origen de este incremento de los niveles de bacterias de origen fecal y adopten, en su caso, las medidas correctoras necesarias.

TE PUEDE INTERESAR