los realejos

El pequeño Liam estrena el columpio adaptado del parque La Magnolia

El Ayuntamiento de Los Realejos y la Obra Social de La Caixa cofinancian el aparato, demandado por el colectivo Milenio y el Consejo de la Infancia
El pequeño estrenó el columpio junto a sus familiares, miembros del Ayuntamiento y la Obra Social La Caixa. DA

El parque La Magnolia, ubicado en el entorno de Piloto en Realejo Alto cuenta con un nuevo columpio adaptado para personas con discapacidad, un elemento lúdico que se integra en este espacio público tras ser estrenado por Liam, vecino del Norte de la Isla. Los padres del pequeño han luchado por la mejora de su calidad de vida y por la visibilización de la enfermedad rara que padece, el llamado Tay-Sachs, a través del proyecto ‘Todos con Liam’.

La dotación de este aparato ha sido posible gracias a la financiación compartida por encima de los 5.000 euros entre el Ayuntamiento y la Obra Social de La Caixa, bajo un proyecto social solicitado desde la Asociación de Personas con Discapacidad de Los Realejos Milenio. Al mismo tiempo, la iniciativa también era demandada desde el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, que sigue la línea de trabajo marcada por el equipo de gobierno para la adaptabilidad de sus parques infantiles, expone el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Este último estuvo presente el día del estreno acompañado por la concejal de Discapacidad, Sandra Pérez; el director de la oficina de La Caixa de Realejo Alto, Domingo González; los representantes directivos de Milenio, Adolfo Cavia y Águeda Domínguez; así como los padres y la hermana del pequeño.

El mandatario valoró que “sólo ver la cara de los presentes y descubrir por sus familiares el bienestar que estos momentos sobre el columpio suponen para Liam, ya hace cobrar sentido a la iniciativa y supone una plena satisfacción, un proyecto en el que seguiremos trabajando en otros espacios públicos”.

La concejal Sandra Pérez destacó el apoyo mostrado una vez más por La Caixa hacia las causas sociales de vecinos del municipio y de toda la comarca. También la preocupación que desde la asociación realejera Milenio se muestra hacia las diferentes realidades de tan diversas situaciones de discapacidad que existen entre la población y el “especial cariño” que desde su órgano directivo se pone en todo aquello que concierne a los más pequeños.

Domínguez también destacó la actitud de la familia de Liam y su “desmedida entrega por el pequeño”, quien, aún a sabiendas de la evolución, el complicado estado de salud y esperanza de vida, se ha propuesto hacer todo lo posible para mejorar sus días y por remover cielo y tierra para que la investigación y los tratamientos de ésta y otras enfermedades raras dispongan de más fondos económicos.

TE PUEDE INTERESAR