violencia machista

Podemos Canarias afirma sentir “vergüenza” por las declaraciones del presidente

"Vergüenza ante las últimas declaraciones de Fernando Clavijo. Con su ignorancia se convierte en corresponsable de esta lacra", ha denunciado la formación morada
Noemí Santana, portavoz de Podemos. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Podemos Canarias ha afirmado sentir “vergüenza” por las declaraciones del presidente insular, Fernando Clavijo, que este lunes ha atribuido los asesinatos machistas a actos de “personas individuales”, por lo que descarta que exista una “solución mágica” contra este tipo de violencia.

“Vergüenza ante las últimas declaraciones de Fernando Clavijo. Con su ignorancia se convierte en corresponsable de esta lacra”, ha denunciado la formación morada a través de su cuenta en la red social de Twitter, acompañando el mensaje con una noticia sobre las palabras del presidente canario.

En concreto, Podemos alude a las declaraciones del presidente tras el minuto de silencio con el que este lunes se condenaba el asesinato de Ana Belén, la mujer natural de La Palma asesinada este domingo a manos de su pareja en Tenerife.

Allí, Clavijo ha afirmado que no va a haber una “solución mágica” ni “ningún protocolo” que acabe con el problema de la violencia de género, “porque en la intimidad de los hogares y de las familias esas cosas ocurren”, según el presidente.

Del mismo, la secretaria general de Podemos en Canarias, Noemí Santana Perera, ha censurado las declaraciones de Clavijo. “Siento vergüenza, rabia, impotencia”, ha expresado Santana Perera en su cuenta de Twitter, recordando que el crimen de este domingo no se trata de un caso aislado, ya que son cuatro las mujeres asesinadas en Canarias en lo que llevamos de 2017.

TE PUEDE INTERESAR