incendio en gran canaria

Buscan a una vecina de San Mateo (Gran Canaria) desaparecida durante el incendio en la cumbre

La mujer se llama Karen, es de origen extranjero y tiene unos 60 años, mide 1,70 metros, es de complexión delgada, tiene pelo castaño y lleva gafas, y el alcalde ha recomendado que cualquier persona que tenga información se comunique con el 112

El Ayuntamiento de San Mateo (Gran Canaria), junto a los cuerpos de seguridad, bomberos y Protección Civil, buscan a una vecina desaparecida durante el desalojo de viviendas que tuvo lugar el pasado miércoles por el incendio que ha afectado a la cumbre de la isla durante los últimos días, puesto que un vecino la vio por última vez en su casa antes de la evacuación, sin que se tenga noticias de su paradero.

“Hay una vecina desaparecida en los Llanos de Ana López. Es extranjera y lleva residiendo en ese entorno unos quince o veinte años”, dijo el alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, en declaraciones al programa ‘Nada que ver’, de 7.7 Radio que dirige José Luis Martín y recogidas por Europa Press.

En este sentido, hizo especial hincapié en que los últimos que la vieron cuando estaba llegando el incendio a la zona dicen que aún estaba en su casa. “Incluso sus animales –añadió– han aparecido calcinados y no tenemos datos de dónde puede estar”.

El primer edil apuntó a que durante este jueves se realizó una batida por parte de Protección Civil, Policía Canaria y Bomberos del Consorcio, además de concejales del Ayuntamiento, hasta las 02.00 horas de este viernes, jornada en la que también se intentará localizar a la mujer.

“El último vecino que la vio la invitó a salir, le dijo que salía con otro vecino, el otro vecino sacó sus animales y nos confirma que se quedó en su casa. Esa fue la última vez que se la vio”, dijo Ortega.

Asimismo, el alcalde señaló que la zona de Llanos de Ana López es una zona que se ha visto muy afectada por el fuego y que no es habitual que no esté en su vivienda, que nadie la haya visto y que no haya sido evacuada por parte de ningún organismo oficial.

El alcalde ha apuntado que en el Puesto de Mando Avanzado se está organizando, con las fuerzas y cuerpos de seguridad, un nuevo dispositivo de búsqueda con el fin de iniciar las labores a lo largo de la mañana.

El problema de la tardanza, ha apuntado, es que hubo una “confusión” con el registro de la mujer, ya que la primera versión es que fue evacuada al albergue de Tunte por la Cruz Roja, pero finalmente, la persona que tenía un apellido prácticamente similar, llegó de Taidía y no desde los Llanos de Ana López, en San Mateo.

La mujer se llama Karen, es de origen extranjero y tiene unos 60 años, mide 1,70 metros, es de complexión delgada, tiene pelo castaño y lleva gafas, y el alcalde ha recomendado que cualquier persona que tenga información se comunique con el 112.

Roldós pide prudencia

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha pedido prudencia ante las informaciones aparecidas sobre la desaparición de una vecina de San Mateo (Gran Canaria) durante el incendio que afecta a la cumbre de la isla.

Roldós ha subrayado, en rueda de prensa, que “hay que ser prudentes”, ya que apuntó que en el día de ayer hubo “muchas informaciones contradictorias” sobre el paradero de la mujer, puesto que tampoco había “ninguna denuncia” al respecto.

De todos modos, añadió que se ha puesto en contacto tanto con la consejera de Política Territorial, Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, así como con el alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, y la Guardia Civil.

TE PUEDE INTERESAR