sucesos

Detienen a un joven y cinco menores por el robo en un colegio de Las Palmas

Las detenciones se produjeron después de que los agentes fueran alertados por la central receptora de alarmas y se trasladaran hasta el centro educativo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 20 años de edad, y a cinco menores de entre 15 y 16 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un centro educativo del barrio Tres Palmas de Las Palmas de Gran Canaria.

Las detenciones se produjeron después de que los agentes fueran alertados por la central receptora de alarmas y se trasladaran hasta el centro educativo donde sorprendieron a tres menores con gran cantidad de objetos apilados y preparados para ser sustraídos, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes identificaron al resto de autores en el transcurso de la investigación policial, que fueron detenidos el lunes, después de que los hechos se produjeran durante la madrugada del pasado domingo.

Los agentes que se trasladaron al centro pudieron observar cómo una de las puertas que daban acceso al recinto se encontraba forzada y en el interior eran evidentes los numerosos destrozos provocados en las instalaciones públicas.

Seguidamente, realizaron una búsqueda por todas las instalaciones localizando, junto a una de las salidas, gran cantidad de comida y otros objetos empaquetados y preparados para ser sustraídos. Así, mientras estos estaban siendo revisados, los agentes sorprendieron a tres personas que trataban de huir del lugar a través de un descampado colindante, pudiendo ser detenidos y trasladados a sede policial.

La investigación permitió esclarecer los hechos, identificando a otras tres personas, dos menores de 15 y 16 años de edad y otro joven de 20, que llevaron a cabo el ilícito penal en compañía de los tres menores detenidos en el lugar de los hechos. Así, estos jóvenes fueron localizados y detenidos por los agentes el lunes.

Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, que ordenó dejar a los menores bajo custodia de sus respectivos tutores legales. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

TE PUEDE INTERESAR