sanidad

El HUC retoma los exámenes de 2007 para cubrir 700 plazas

Intersindical Canaria prevé que las primeras pruebas puedan realizarse a mediados de octubre, mientras que las de auxiliar administrativo se demorarán hasta el mes de marzo
Fachada principal del Hospital Universitario de Canarias. DA
Fachada principal del Hospital Universitario de Canarias. DA
Fachada principal del Hospital Universitario de Canarias. DA

Después de diez años, el Hospital Universitario de Canarios de Canarias (HUC) ha reactivado en los últimos días la Oferta de Empleo Pública (OPE) de 2007, que prevé algo más de 700 plazas de distintas categorías profesionales. Así lo explicó a DIARIO DE AVISOS la portavoz de Intersindical Canaria (IC), Catalina Darias, quien añadió que este paso permitirá finalizar un proceso iniciado hace un decenio y que, por distintos motivos, no se ha podido desarrollar en su totalidad. Asimismo, recalcó que de esta manera se dará estabilidad a buena parte de los trabajadores, algunos de los cuales con contratos temporales durante más de 20 años.

La OPE, que fue convocada en 2007, inició algunos trámites burocráticos en el año 2012 e, incluso, se llevaron a cabo parte de los exámenes, como es el caso de enfermería. No obstante, este proceso quedó en el aire y ahora se ha podido retomar, tras la delegación competencial por parte de la Dirección General de Función Publica del Gobierno canario a la Gerencia del Hospital. Darias explicó que se calcula que algunos de los exámenes se puedan llevar a cabo a mediados de octubre, como es el caso de técnicos de laboratorio, técnicos de rayos, especialistas en dietética y nutrición o cocineros, entre otros. En el caso de la prueba para las 55 plazas de auxiliar administrativo, en la que se calcula la presencia de más de 5.000 aspirantes, se baraja que pueda tener lugar entre febrero y marzo de 2018.

Además de los exámenes correspondientes, a partir de ahora se va a iniciar la corrección de las pruebas que se llevaron a cabo en 2012 y se prevé resolver, también, aquellos recursos judiciales presentados por los aspirantes. Darias explicó que esta OPE no es convocada a través de la Consejería de Sanidad debido a que procede de la época en la que este centro dependía del Cabildo tinerfeño. Por último, incidió en que en estos años no se ha ofertado ninguna otra plaza de empleo público.

TE PUEDE INTERESAR