sucesos

Un incendio vandálico cierra el balneario de Tomás Miller en Las Canteras

Ciudad de Mar se ha visto obligada a cerrar el balneario de esta zona capitalina hasta que sean reparados los destrozos ocasionados
Playa capitalina de Las Canteras. DA
Playa capitalina de Las Canteras. DA
Playa capitalina de Las Canteras. DA

Un incendio vandálico registrado anoche ha provocado el cierre temporal del balneario de la calle Tomás Miller, en la playa capitalina de Las Canteras, según informa hoy la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

En un comunicado, la Concejalía destaca que, según le informa la Policía Local, una persona, que ya ha sido identificada y detenida, forzó presuntamente el acceso a las instalaciones y provocó el incendio, que tuvo que ser sofocado por los bomberos municipales.

Por este acto vandálico, Ciudad de Mar se ha visto obligada a cerrar el balneario de esta zona capitalina hasta que sean reparados los destrozos ocasionados.

Los técnicos municipales trabajan desde primeras horas de este martes en la zona para valorar los daños que ha sufrido el balneario.

Ciudad de Mar, en cualquier caso, espera poder reabrir las instalaciones municipales en la mayor brevedad posible, ya que el pasillo de acceso a los baños públicos y a las instalaciones de Cruz Roja resultaron “muy afectados” por las llamas.

El Consistorio capitalino lamenta los hechos ocurridos y recuerda que los usuarios de Las Canteras que tienen a su disposición el balneario situado a la altura de la calle Gomera, de 08.00 a 20.00 horas, así como los baños químicos ubicados en el paseo, en la zona deportiva de La Cícer.

TE PUEDE INTERESAR