cine

Insularia-Islas en Red abre una ventana al cine isleño

Santa Úrsula vuelve a convertirse en el escaparate de la cultura y la cinematografía hechas en las islas del mundo desde mañana
Juan Villar, Juan Acosta, José Luis Rivero y Santiago Pérez durante la presentación del festival. / DA

Las islas del planeta se vuelven a dar cita este año en Santa Úrsula. El municipio acoge del 9 al 17 de septiembre la segunda edición de Insularia-Islas en Red, que tendrá como epicentro de toda su actividad el Espacio Cultural Casona de San Luis, donde ayer tuvo lugar la presentación del festival. El encuentro ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Juan Acosta; José Luis Rivero, director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas; Juanma Villar Betancort, director del festival (Insularia Creadores), y Santiago Pérez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Úrsula.

La Española, Cuba, Puerto Rico, Azores, Baleares y Canarias se darán la mano en esta iniciativa que busca consolidarse como espacio internacional de encuentro de los creadores isleños de todo el mundo, así como en el marco propicio para la reflexión sobre el hecho insular. Insularia-Islas en Red cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Úrsula, el Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

Tal y como indica el alcalde santaursulero, Juan Acosta: “Queremos que Insularia-Islas en Red se afiance como un encuentro destacable, sólido y auténtico que contribuya a posicionar el nombre de Santa Úrsula en el panorama internacional de la cultura. Apostamos por que sea un festival abierto y multidisciplinar, en el que, además del séptimo arte hecho en islas de todo el mundo, se cuente con una programación variada en la que tenga cabida el público de todas las edades”.

Como novedad de esta segunda edición destaca la apuesta por diversificar al máximo las expresiones artísticas presentes. “De esta manera, la programación ofrecerá un amplio abanico de propuestas, como conciertos, teatro, cuentacuentos, exposiciones, talleres y sesiones que maridan el cine con el vino hecho en Santa Úrsula”, añade el alcalde.

TE PUEDE INTERESAR