conflicto acb-feb

La FEB responderá negativamente a la primera propuesta de la ACB

La Federación entiende que debe defender el derecho a los ascensos desde la LEB por los que ha luchado, pero acabará accediendo a lo acordado entre CSD y la asociación de clubes
Jorge Garbajosa ha logrado mejorar las relaciones FEB-ACB. A. Nevado
Jorge Garbajosa ha logrado mejorar las relaciones FEB-ACB. A. Nevado
Jorge Garbajosa ha logrado mejorar las relaciones FEB-ACB. A. Nevado

La comisión de clubes designada por la ACB trasladó ayer el acuerdo acordado en su última asamblea a la Federación Española de Baloncesto (FEB), con la tutela del Consejo Superior de Deportes (CSD). Dentro del proceso llevado a cabo en los últimos meses, es ahora cuando de verdad se puede afirmar que comienza una negociación entre las partes a la espera de que la FEB de una primera respuesta a lo trasladado ayer por las entidades de la ACB, aunque la reducción de la liga de 16 a 18 equipos es el principal escollo.

El documento, hecho público el pasado lunes, trata de presentar unas garantías económicas a la hora de asegurar la estabilidad económica de los clubes y, tratando de que el calendario no tenga tramos tan saturados, la reducción de la competición, a la que se llegaría plenamente en 2019.
El CB Canarias forma parte de ese grupo de negociadores y es el mejor ejemplo a la hora de ceder, pues en un principio defendió la posibilidad de que existieran ascensos y descensos, pero siempre con 18 conjuntos.

La hoja de ruta ahora es la siguiente: el CSD recibirá la contrapropuesta de la FEB, que rechazará lo planteado por la comisión de la ACB alegando que debe de velar por los intereses de los clubes LEB, por los que ha peleado para que puedan ascender de categoría.

Desde la FEB entienden que, justo ahora, cuando se materializan dichos ascensos como el de Burgos y Gipuzkoa de esta temporada, sería absurdo ceder desde un primer momento, pero todo apunta a que lo acabará haciendo, especialmente por el protagonismo que ha tomado el CSD en todas las conversaciones desarrolladas hasta el momento y por la buena relación de Jorge Garbajosa, su presidente, con la ACB, con la que ha logrado acabar con el alejamiento que mantenía su predecesor, Pepe Sáez.

TE PUEDE INTERESAR