concurso de rtvc

NC anima al PSOE a forzar ya la destitución de Negrín en RTVC

Los nacionalistas están a la espera de que la nueva dirección de los socialistas isleños confirme su apoyo al relevo en el ente público, tal y como había anunciado el pasado julio
Román Rodríguez (NC), durante una intervención parlamentaria. DA
Román Rodríguez (NC), durante una intervención parlamentaria. DA
Román Rodríguez (NC), durante una intervención parlamentaria. DA

Nueva Canarias (NC) está a la espera de que la nueva dirección del PSC-PSOE, hoy liderado por el grancanario Ángel Víctor Torres tras ser ratificado como secretario general de la organización durante el reciente congreso celebrado en Vecindario, confirme su respaldo a la petición de dimisión dirigida al presidente del Consejo Rector de la Radio Televisión Canaria (RTVC), Santiago Negrín. Para NC, tal apoyo no sería más que la confirmación de lo que manifestó a este respecto el pasado mes de julio la portavoz de los socialistas isleños en la comisión de control del citado ente público, la lanzaroteña Dolores Corujo.

La solicitud al PSC-PSOE para que confirme su postura afín al adiós de Negrín fue expresada ayer por el propio presidente de NC, Román Rodríguez, quien no dudó en reafirmar la conocida posición de esta formación nacionalista para que se produzca el relevo al frente de la RTVC. Rodríguez argumentó tal determinación al reiterar la necesidad de que Negrín dimita por “su incapacidad y su desprecio a la ley”, recalcó. “Se cree el dueño de la finca y engaña al Parlamento de Canarias. Si no se va, promoveremos su cambio para apostar por una televisión pública, plural y transparente en la que sus profesionales tengan un papel destacado en la toma de decisiones”, aseveró Román Rodríguez.

La apuesta de NC por forzar la marcha de Negrín cuenta con el manifiesto apoyo de otras fuerzas políticas como el Partido Popular y Podemos. Aunque hoy en día, los partidos de la oposición están en franca superioridad en la Cámara autonómica, la necesidad de contar con una mayoría reforzada para sacar adelante una decisión de estas características requiere también de los votos de los diputados del PSOE canario.

TE PUEDE INTERESAR