política

Podemos también exige el cese de Zebenzuí por sus mensajes machistas

Podemos en Canarias ha calificado lo ocurrido como un claro ejemplo de las "alianzas entre patriarcado y abuso de poder"
María del Río, diputada de Podemos por Lanzarote | DA
María del Río, diputada de Podemos por Lanzarote | DA
María del Río, diputada de Podemos por Lanzarote | DA

Podemos en Canarias ha exigido hoy el cese inmediato del concejal socialista de La Laguna (Tenerife), Zebenzuí González, autor de mensajes “escandalosamente machistas” sobre unas trabajadoras en un grupo de WhatsApp de socialistas tinerfeños.

Según publica hoy el periódico digital CanariasAhora, el concejal del PSOE escribió en un grupo de WhatsApp formado por militantes socialistas los siguientes mensajes consecutivos: “Yo a follar”; “jejejejeje”; “con empleadas que pongo yo y enchufo en el ayuntamiento”; “y después a hacer campaña por frikis”; “jejejejeje”; “perdón”; “me equivoqué de grupo”.

La Secretaría y los Círculos de Feminismos, Igualdad y LGTBI de Podemos en Canarias ha calificado lo ocurrido como un claro ejemplo de las “alianzas entre patriarcado y abuso de poder que subyacen bajo los discursos hipócritas y vacíos de contenido”, ha informado el partido en un comunicado.

“Sólo han hecho falta cuatro frases para sentir el profundo desprecio, la bofetada humillante, la vejación y el insulto que ha propinado a todas las mujeres, todas las personas, con un mínimo de dignidad”, ha declarado la secretaria del área y diputada en el Parlamento canario María del Río.

En su opinión, Zebenzuí González ha dejado al descubierto quién es en realidad y cuáles son sus auténticas y oscuras intenciones, “el placer de ejercer el poder al más puro estilo caciquil y machista”, ha agregado.

“El derecho de pernada sigue vivo y el machismo no entiende de siglas y por eso hoy no podemos aceptar que quien ostenta un cargo público haga semejantes manifestaciones”, ha manifestado del Río.

Asimismo, ha señalado que las violencias machistas que acaban en asesinatos son la punta del iceberg, pero por debajo hay distintos niveles y tipos de violencias, abusos y malos tratos, cuya base es la desigualdad. EFE

TE PUEDE INTERESAR