polÍtica

El presidente del PSOE canario condena los comentarios de Zebenzuí pero escuchará su versión

El secretario general, Ángel Vïctor Torres, no aclara si el edil lagunero será cesado: "tendrá que explicarse primero pero no nos va a temblar el pulso, los estatutos se aplicarán de forma tajante"
Ángel Víctor Torres (PSOE). DA
Ángel Víctor Torres (PSOE). DA

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho en la mañana de hoy jueves que los mensajes machistas enviados a un grupo de WhatsApp por el edil socialista de La Laguna, Zebenzuí González, son “inadmisibles y reprobables”.

Torres, en declaraciones a la Cadena COPE, ha asegurado que se enteró de la existencia de los mensajes por los medios de comunicación: “Mónica Martín no me comunicó nada”.

A la pregunta sobre si se producirá el cese de González, el secretario general añade que el concejal tendrá que explicarse primero pero “no nos va a temblar el pulso, los estatutos se aplicarán de forma tajante y dará todas las explicaciones que le pida el PSOE canario”.

Por otra parte, en rueda de prensa, la responsable de Organización de la Comisión Gestora del PSOE de Canarias, Marián Franquet, aseguró que no sabía nada de lo ocurrido hasta que lo ha leído hoy, y se mostró partidaria de la máxima contundencia y rapidez en este caso.

Franquet no aclaró qué medidas tomará el partido hasta haber hablado con el concejal implicado y con las ediles con las que, según CanariasAhora, se acordó cerrar el grupo de WhatsApp, María José Castañeda y Mónica Martín.

Este caso surge a dos días de que la gestora del PSOE en Canarias sea sustituida por la nueva ejecutiva regional que saldrá del congreso que se celebrará este fin de semana en Gran Canaria, en el que Ángel Víctor Torres será ratificado como secretario general tras ganar las primarias.

TE PUEDE INTERESAR