polÍtica

El PSOE suspende de militancia a Zebenzuí González por sus mensajes machistas

La Secretaría de Organización federal del PSOE ha emitido un comunicado este jueves en el que suspende de militancia al concejal de La Laguna, debido a la "gravedad" de los mensajes de tono machista que publicó por error en un grupo de WhatsApp del partido
ZEBENZUÍ GONZÁLEZ
Zebenzuí González, en una imagen de archivo. / DA

La Secretaría de Organización federal del PSOE ha emitido un comunicado este jueves en el que suspende de militancia al concejal del Ayuntamiento de La Laguna, Zebenzuí González, debido a la “gravedad” de los mensajes de tono machista que publicó por error en un grupo de WhatsApp del partido.

En los mensajes, González se jacta de que ‘enchufa’ a mujeres en el Ayuntamiento como personal de confianza con las que tiene relaciones sexuales. “Yo a follar jejeje con empleadas que pongo yo y enchufo en el Ayuntamiento, y después hacer campaña por frikis”, recoge el texto.

El edil ha pedido disculpas en un comunicado diciendo que los mensajes son una “broma de mal gusto” pero que en todo caso, pertenecen a una conversación privada, aparte de que “están absolutamente sacadas de contexto y no se ajustan al sentido literal que transmiten”, señalando también que no deben interpretarse como ciertas.

“YO A FOLLAR CON EMPLEADAS QUE PONGO YO Y ENCHUFO EN EL AYUNTAMIENTO”

El edil de La Laguna, Zebenzuí González, se equivocó de grupo de WhatsApp y mandó a uno creado por el PSOE cuatro textos en los que asegura beneficiarse sexualmente de su cargo y llama ‘frikis’ a dos de sus compañeras de partido.

En concreto, los textos llegaron a un grupo organizado para la comunicación interna entre militantes del PSOE en la zona Nordeste de Tenerife. Cuando se percataron de lo acaecido, se borraron los mensajes (no sin antes disculparse Zebenzuí González) y se celebró una suerte de cumbre para abordar el tema, cita celebrada en casa de Castañeda y en presencia de Martín y el propio González, tal y como detalla Canarias Ahora. La primera medida fue clausurar el foro, aunque muchos de sus integrantes se enteraron después de los motivos reales de ello.

TE PUEDE INTERESAR