trail

Ana Begoña González se apunta a la Laurisilva Trail

La corredora palmera del club Evento 7 Producciones-Now Run será una de duras rivales que se encontrará Amada Sánchez, clara dominadora de la prueba tacorontera
Foto: ORGlezFotografia

La corredora Ana Begoña González participará en la cuarta edición de la Laurisilva Trail, carrera de montaña que tendrá lugar en el municipio de Tacoronte el próximo 19 de noviembre a partir de las 9:00 horas. La palmera será una de las firmes candidatas a conseguir el triunfo femenino.

La atleta del club Evento 7 Producciones – Now Run se ha propuesto un mes de noviembre cargado de duras competiciones. Sin ir más lejos, este fin de semana participará en la Castáñate Las Patas, mientras que recientemente ganó la modalidad de 26 kilómetros de la durísima Santa Cruz Extreme.

Ana Begoña González será una de las principales rivales que se encontrará la internacional Amada Sánchez, quien ha ganado dos de las tres ediciones que se han disputado hasta la fecha. La corredora del Club Deportivo Vallivana es varias veces campeona de España de carreras de montaña y especialista en el trazado sobre el que discurre la prueba tacorontera.

En el apartado masculino, el absoluto dominador es el atleta del Bikila Roberto Vera, ganador de las tres ediciones y que este año intentará renovar su incontestable reinado.

Por un reducto de los muchos bosques de laurisilva que poblaban las islas se desarrolla esta prueba, compuesta por dos modalidades, al igual que en la pasada edición. El recorrido de trail tendrá 18.500 metros de distancia, mientras que, de forma paralela, se celebrará un canicross de ocho kilómetros de longitud.

Si por algo puede presumir, además de sentirse orgullosa esta carrera, es por transitar, en su totalidad, por senderos y pistas. Nada de asfalto. De ahí que sea una de las preferidas de muchos corredores.

La cuarta edición de la Laurisilva Trail, carrera de montaña absolutamente consolidada en el calendario insular de trail, ya está en marcha y la organización, que corre a cargo de la empresa Quiromasrun, con la colaboración del Ayuntamiento de Tacoronte, espera que este año se batan todos los registros anteriores de participantes.

De hecho, desde que lleva operativo el plazo para reservar su plaza, que comenzó el pasado 11 de septiembre, ya son más de un centenar los participantes inscritos.

En 10 días acaba el plazo para inscribirse

El próximo 11 de noviembre acaba el plazo de inscripciones de la cuarta Laurisilva Trail. Para participar basta con inscribirse en las tiendas Guzmán Sport, Javi Sport, Deportes del Castillo, Deportes Chicho, Naturesport y Ciclo Tech. También online a través de la página www.lifecanarias.com. El precio de las inscripciones es de 20 y 10 euros

TE PUEDE INTERESAR