san miguel de abona

Arturo González: “Costas no tiene mucho interés en el litoral de San Miguel”

El alcalde se muestra satisfecho del anuncio de licitación del enlace Oroteanda-Las Chafiras: “Las palas empezarán a trabajar en 2018”
Costas no ha dado todavía los permisos para actuar en la playa de San Salvador. DA
Costas no ha dado todavía los permisos para actuar en la playa de San Salvador. DA
Costas no ha dado todavía los permisos para actuar en la playa de San Salvador. DA

“Costas no tiene mucho interés en el litoral de San Miguel de Abona”, así de rotundo se muestra Arturo González, alcalde de ese municipio, que alberga más de cinco mil camas turísticas.
“Hemos trabajado mucho de cara a presentar proyectos de la playa San Blas, de San Salvador, el litoral de Golf del Sur y Amarilla Golf, pero la verdad es que no hemos tenido mucho éxito, porque eso es Costas en Madrid. Ya no digo que pidamos financiación para hacer esas obras, sino permiso para acometer las mejoras entre el Cabildo y nosotros, pero los permisos se eternizan y con la burocracia hemos topado. La verdad es que a Costas se le nota que no tienen mucha prisa ni interés, a pesar de que llevamos presentando estos proyectos hace más de un año”.

Mientras el alcalde se muestra desesperanzado con Costas, afirma estar satisfecho por el anuncio de las obras en el embudo de tráfico que se produce en Las Chafiras. “Por lo menos -afirma- después de mucho tiempo trabajando con la Consejería de Obras Públicas, se puede decir ahora que la obra del nuevo enlace de Oroteanda-Las Chafiras va en serio, que antes de final de año saldrá la licitación de una obra que tendrá un coste de unos treinta millones de euros. Creo que las promesas hechas al Ayuntamiento y a los comerciantes se verán reflejadas el próximo año, cuando las palas comiencen a trabajar en la zona”.

Sobre la polémica habida en la rotonda de Las Andoriñas, el alcalde señala que “es una obra que se hace entre el Cabildo, en la Tf-65 hasta Los Abrigos y el Ayuntamiento, que se encarga de financiar la parte urbana de la calle Fundadores Cooperativa. Es verdad que esta obra estaba previsto que acabara a final de agosto, pero aunque la obra no se ha parado, está muy ralentizada y esto preocupa a muchos comercios que están perdiendo mucho dinero, aparte de que hay vecinos que no están de acuerdo con el acceso actual, sobre todos aquellos de la zona sur, al eliminarse la vía en su zona de influencias. El Cabildo entiende que hay que priorizar los camiones pesados y ese cambio de sentido que han recogido en el nuevo proyecto es el que no ven bien los comerciantes y vecinos. Esperamos que se limen esas diferencias con los técnicos del Cabildo y se pueda concluir las obras, porque ahora están perdiendo todos, los del Polígono Las Andoriñas y los comerciantes de la zona sur de la calle Fundación Cooperativa. El objetivo del Ayuntamiento es que la obra esté terminada antes de final de año”, dejando para el futuro el tren del Sur, porque “podría ser la solución para no seguir comiendo suelo con asfalto”.

TE PUEDE INTERESAR