fútbol nacional

El drama que vive el exmadridista Raúl González Blanco en Tenerife

El mítico 7 de los merengues no se separa de su hermano Pedro desde que volara a la Isla en cuanto supo de su gravísimo accidente, acaecido el 28 de septiembre cuando trabajaba en el Polígono Industrial de Granadilla
Raúl González Blanco se halla en Tenerife por causas familiares. /DA

Por Tinerfe Fumero y Cándido González

El exfutbolista y directivo del Real Madrid Raúl González Blanco vive estos días un terrible drama familiar en Tenerife, a donde voló nada más saber del gravísimo accidente laboral sufrido por uno de sus hermanos, Pedro, que tuvo lugar en la noche del pasado 28 de septiembre. Santo y seña del madridismo desde que Jorge Valdano lo hiciera debutar en 1994 con 17 años, Raúl llegó en la mañana siguiente a la Isla tras conocer las serias lesiones apreciadas por los sanitarios que atendieron a Pedro en el lugar del siniestro, concretamente el Polígono Industrial de Granadilla de Abona. Desde entonces, el mítico 7 del equipo merengue, digno heredero de una camiseta que lucieron otras leyendas blancas como Juan Gómez Juanito o Emilio Butragueño, no se separa de su familiar salvo para pernoctar en el hotel santacrucero donde se hospeda.

Respecto al siniestro, se trata de un accidente laboral sobre el que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informó que tuvo lugar minutos después de las nueve y media de la noche del citado día 28, cuando el ahora hospitalizado cayó desde un camión de residuos donde desempeñaba su trabajo. Es menester recordar que Pedro González Blanco reside en el Sur desde hace varios años.

Al tener conocimiento de lo sucedido, el Cecoes 1-1-2 desplazó al Polígono Industrial chasnero una dotación del Servicio de Urgencias Canario, cuya intervención resultó fundamental a la hora de estabilizar al paciente de inmediato, logro nada baladí, dado que sufrió un traumatismo craneoencefálico calificado en primera instancia de carácter severo. De la gravedad de tal lesión da cuenta el hecho de que fue ingresado en estado crítico en un centro hospitalario insular, a donde se le trasladó en una ambulancia medicalizada. Por su parte, miembros de la Policía Local granadillera y de la Guardia Civil facilitaron la tarea de los sanitarios e instruyeron las oportunas diligencias sobre estos hechos.

A pesar de lo inquietante de este diagnóstico inicial, que hizo temer por la vida del accidentado, ya han pasado ocho días desde que sufriera tan infortunada caída, dato siempre positivo en casos tan especialmente graves. Sin duda, la cercanía de los allegados siempre ayuda.

Pedro es uno de los dos hermanos mayores de Raúl, el benjamín del matrimonio formado por Pedro y Marisa. La mayor de los tres es María Luisa, de 49 años, a la que siguió dos años después el ahora accidentado.

Entre otros logros, Raúl ganó tres Champions y una Copa Intercontinental, es el futbolista con más partidos disputados en la historia del Real Madrid (741), el quinto goleador histórico de LaLiga (256). En total, logró 24 títulos a nivel de club.

TE PUEDE INTERESAR