puerto de la cruz

‘Happy People’ se terminará de rodar a mediados de noviembre

La película del director francés Samaou Acheche Sahlstrøm es un paso más en la estrategia de seguir afianzando el municipio portuense como destino turístico en los países nórdicos
La presentación del director y los actores tuvo lugar ayer en el hotel Vallemar de Puerto de la Cruz. DA
La presentación del director y los actores tuvo lugar ayer en el hotel Vallemar de Puerto de la Cruz. DA
La presentación del director y los actores tuvo lugar ayer en el hotel Vallemar de Puerto de la Cruz. DA

Happy people es la historia de una tragedia pero con un final felíz. El director francés Samaou Acheche Sahlstrøm ha elegido Puerto de la Cruz para rodar su segundo film tras el éxito cosechado con su ópera prima In your arms (En tus brazos), ganadora en 2015 del Premio Dragón a la mejor película nórdica.

Con diferentes localizaciones en el centro y en las afueras de la ciudad, la filmación comenzó el 3 de octubre y el director calcula que se prolongará hasta el 15 de noviembre. El rodaje se realiza tanto en horario comercial como nocturno.

Se trata de un paso más en la estrategia de seguir afianzando el municipio como destino turístico en los países nórdicos. Así lo aseguró ayer el alcalde, Lope Afonso, quien presentó al director y a los protagonistas del film, Dar Salim, Lisa Carlehed, y el español Francesc Garrido, durante una rueda de prensa en el hotel Vallemar, hotel oficial del rodaje. También estuvieron presentes la concejal de Turismo, Dimple Melwani, y Ian Stewart, director de producción de la productora Orange Valey Canarias.

Aunque comienza como tragedia, la historia de la pareja conformada por Adan y Louise tiene un final felíz cuando regresan al Puerto de la Cruz. En esta ciudad perdieron hace cinco años atrás a su hijo Lucas, quien supuestamente falleció ahogado pero cuyo cuerpo nunca fue encontrado, pero también es donde vuelven a encontrar esperanza gracias a la ayuda de su gente y a la conexión con la naturaleza.

Este último aspecto fue el que atrajo al director a rodar en el municipio, “un lugar familiar, que recuerda a vacaciones”. Hacerlo supuso un gran esfuerzo económico pero en Dinamarca hubiese sido imposible conseguir escenarios con mucho sol y paisajes como los que encontró en el Puerto de la Cruz, remarcó.

Facilidades

En este sentido, el representante de la productora agradeció las facilidades que le había dado el Ayuntamiento, así como el apoyo de la Policía Local y de los vecinos pese a los cambios de última hora, como en cualquier guión, pero que han permitido cumplir la agenda planificada.

Dimple Melwani aseguró que este film es una oportunidad para promocionar el municipio como plató cinematográfico y abre las puertas a un nuevo sector con importantes incentivos fiscales en Canarias. Prueba de ello, es que ya se baraja la posibilidad de un segundo rodaje sobre el que no ofreció más detalles.

Se calcula que la producción dejará en la ciudad una inversión de más de 500.000 euros y supone la creación de 255 empleos directos, 25 personas para el equipo, 10 actores secundarios y 220 personas para extras.

Los actores y la actriz manifestaron estar encantados con Puerto de la Cruz, un lugar que en el caso de Liza Carlehed prometió volver a visitar con toda su familia. Asimismo, los tres confiaron en el éxito que tendrá el film, ya que se trata de “una buena película”, con un “buen guión”, y recalcaron la libertad que les ha dado el director a la hora de interpretar sus papeles.

TE PUEDE INTERESAR