la laguna

La Biciguagua arranca el día 25 con tres centros escolares más

Al colegio Camino Largo se unirán este año el de San Benito y los institutos Cabrera Pinto y San Benito; se espera congregar a entre 200 y 300 personas en la ruta inaugural
Una de las rutas en el pasado curso con el colegio Camino Largo. A. G.
Una de las rutas en el pasado curso con el colegio Camino Largo. A. G.
Una de las rutas en el pasado curso con el colegio Camino Largo. A. G.

La segunda edición del proyecto Biciguagua, en Bici al Cole arranca este curso escolar con la ruta inaugural que tendrá lugar el 25 de octubre, a la que se unirán tres centros más que en la pasada edición, según afirmó el concejal de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez. La primera edición, en el marco de la iniciativa europea Stars, fue organizada durante el curso pasado con la colaboración del CEIP Camino Largo, el colectivo Tenerife por la Bici y el Ayuntamiento, desarrollándose en La Laguna de manera pionera en el Archipiélago.

En esta segunda edición se unirán, además, los CEIP e IES de San Benito y el IES Cabrera Pinto, lo que demuestra el éxito cosechado durante el pasado curso. “El proyecto Stars se va consolidando de manera progresiva y cauta”, destaca Francisco Rodas, representante de Tenerife por la Bici, no solo con la presencia de más centros escolares, sino además de nuevos colaboradores, como la Fundación Mapfre Guanarteme. De igual modo, la Universidad de La Laguna estará como entidad invitada. En concreto, la ruta inaugural arrancará el día 25 desde San Benito, a las 8.05 horas, y continuará hacia la plaza de la Catedral (8.30 horas) y hasta el entorno de la Concepción, donde llegará sobre las 9.00 horas y se espera la recepción de varios representantes de las administraciones públicas. Desde ahí, cada grupo partirá hacia sus respectivos centros escolares. “Queremos ir poco a poco antes de ampliarlo a otros centros, para garantizar la seguridad de las rutas. Además, tienen que ser centros que se impliquen mucho, porque es un compromiso de padres, alumnos y la comunidad educativa”, apuntó el edil.

La previsión es que en la ruta inaugural se puedan llegar a reunir entre 200 y 300 personas. Asimismo, ese día también se le entregará al CEIP Camino Largo una placa acreditativa del proyecto europeo Stars, concediéndole el nivel plata de dicha acreditación.

TE PUEDE INTERESAR