la laguna

Los dinosaurios invadirán Aguere en la próxima Noche en Blanco

La cita se adelanta al 4 de noviembre y se trabaja en que las actuaciones en las vías sean de menor formato, para que se puedan resguardar bajo carpas en caso de que llueva
María José Castañeda y José Alberto Díaz, junto con el cartel de la Noche en Blanco. / SERGIO MÉNDEZ

Los dinosaurios tomarán las calles del centro de La Laguna el próximo 4 de noviembre, en el marco de la celebración de la IX edición de la ya emblemática Noche en Blanco, según informaron ayer, en rueda de prensa, el alcalde, José Alberto Díaz, y la concejal de Comercio, María José Castañeda.

La edil recordó que este año la cita se adelanta del último sábado de noviembre al primero para tratar de evitar las lluvias que en las últimas ediciones han deslucido el acto o que, incluso, han provocado su retraso a otra fecha, para evitar también que se queden facturas pendientes para el siguiente año por falta de tiempo y para no deslucir el resto de actos programados con motivo de la Navidad.

La tematización de esta actividad comenzó ya en la edición del pasado año bajo el motivo del circo. Este año se repite la idea con los dinosaurios como protagonistas, haciendo un guiño así, según apuntó la propia concejal María José Castañeda, a una anecdótica noticia de este pasado verano que recogía un cartel municipal en Mesa Mota en el que se prohibía la entrada de dinosaurios y que tuvo mucha repercursión.

El Ayuntamiento trabaja en estos momento en terminar de perfilar el programa de actividades para ese día. La edil adelantó que una de las novedades será que se está intentando que las actuaciones que tienen lugar en las calles sean en un formato más pequeño para que, en caso de lluvia, no se tengan que cancelar, como ha ocurrido ya en ediciones anteriores, sino que se puedan resguardar bajo elementos como carpas y no se desluzca así la jornada. Asimismo, Castañeda señaló que también se va a intentar que sea “un poco más familiar y juvenil y no tanto de ocio nocturno”, aunque apuntó que el programa definitivo se presentará en una o dos semanas.

Por su parte, José Alberto Díaz agradeció el trabajo del personal de todas las áreas municipales implicadas en la organización de la Noche en Blanco, así como la “buena dirección política” y animo a todos los tinerfeños a acudir al centro de La Laguna el próximo 4 de noviembre.

La Noche en Blanco dio ayer su pistoletazo de salida con la presentación del cartel anunciador, obra del equipo creativo Zoostudio, y que mantiene criterios coloristas y modernos, donde las esferas representan a las personas, cada una de ellas diferentes pero que unidas forman una gran luna, haciendo de este día una jornada mágica.

TE PUEDE INTERESAR